Clase 1

Transforma tu hogar. 3 claves para una vida familiar en armonía.

Ahora sí: ¡empieza el Desafío!

En la clase de hoy aprenderás dónde está la base del problema en los comportamientos de tus hijos.

Quizás pienses que ya lo has probado todo y nada funciona, y en este vídeo vas a entender por qué y cuáles son los cambios que necesitas implementar desde ya para lograr el cambio que deseas.

El problema no es de falta de herramientas, sino del enfoque con el que has estado utilizándolas. Existe otra forma de educar a tus hijos sin que la crianza se convierta en un sufrimiento.

Dale a Play para empezar el cambio ya.

Cuando termines, déjanos tus dudas y comentarios en el área de comentarios debajo del vídeo.

No te pierdas ninguna clase del desafío

¿Qué aprendizajes te llevas de la Clase 1?

Cuéntanos ¿Cómo cambiaría la relación con tus hijos, si empiezas a aplicar estas 3 claves desde ya?

Suscribirse
Notificar a
guest
70 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Verónica Megias
Verónica Megias
1 año atrás

Hola soy mamá de dos preciosas niñas. 8 y 4 años. Ayer con todo lo que comentasteis y decíais me sentí muy muy reflejada. Digamos que la pequeña es la que menos problema me da pero la mayor me trae un poco por la calle de la amargura. Pues con lo que ya os comenté. Con los estudios es un continuo de gritos y amenazas y castigos que no llevan a nada y a mi me desencadena malestar en mi cuerpo y ansiedad. Mucha ansiedad. De hecho llevo una etapa regular pues entre unas cosas y otras todo se junta.

Me sentí muy reflejada con la mamá que dio su testimonio y dijo que fue a quitarle una miaga a su hijo de la camiseta y este hizo el gesto de protegerse pensando que su madre le iba a pegar.

Se me saltaron hasta las lágrimas. Porque mi hija no es la primera vez que me lo ha hecho y ahí es donde me doy cuenta y digo ostras me tiene miedo.

Ayer si es que es verdad que algún grito se me escapó. Pero estoy intentando estar más relajada y ver qué es lo que necesita en cada momento para poder ayudarle de la manera más calmada posible. Se que me costará pero seguro con el tiempo consigo que las cosas se calmen y poder tener una mejor relación con ella.

Nos vemos hoy en la segunda clase, dispuesta a seguir y hacer mi cambio.

Muchísimas gracias por todo Mada y José

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Verónica Megias
1 año atrás

Hola Verónica, gracias a ti por compartir tu experiencia tras la clase de ayer. El Desafío aparte de ofrecer información de mucho valor, de ayudarnos a ver aquello que no estamos sabiendo mirar, también nos enseña una realidad y es que no estamos solas en esto. Escuchar testimonios de otras personas, nos ayuda a sentir que no somos las únicas personas que tenemos esas dificultades y que el cambio es posible. En la clase de hoy, se va a hablar precisamente de ese «superpoder» que tenemos los padres, de cómo se puede ir cambiando esa relación que no nos gusta, cómo conseguir que nuestros hijos dejen de tenernos miedo como decías. Te animo a que escuches la clase con mucha atención y a que continúes con el Desafío, porque hay muchas otras claves que pueden ayudarte a conseguir eso que buscas. Te seguimos leyendo Verónica.

Pino
Pino
1 año atrás

Hola de nuevo…. Perdón que sea en diferentes comentarios pero he tenido que ver la clase ahora por la mañana en huecos que tengo en el trabajo y la cabeza me va a mil…..
Con el que peor lo hacemos mi marido y yo es con nuestro hijo mediano. En estos momentos tiene 13 años y cada vez es más complicada la relación con él.
Es super reactivo, en cuanto le dices algo que no le gusta, le pides que haga algo que implica interrumpir su ocio(tenemos serios problemas con la tablet), o le dices a alguna petición suya que NO, «reacciona». Reacciona con gritos, con chantaje emocional, o te repite una y otra vez una cosa hasta que escucha o consigue lo que quiere y claro, automáticamente su padre o yo nos ponemos a su nivel.
Hay otro problema añadido, aunque sé que a su padre le duele profundamente la relación que tiene con nuestro hijo y se siente culpable y derrotado, no está preparado para intentar el cambio. Sería una de esas personas que mencionabais al principio del vídeo que, viendo los tiempos, las pausas que hacéis, la dilatación de la información, ect , se habría desconectado en el minuto 3. Por lo que me siento doblemente angustiada y sola…. Creo que esto no funcionará en mi casa si los dos no remamos en la misma dirección y no sé qué hacer…

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Pino
1 año atrás

Hola Pino, puedes escribir las veces que quieras, estamos aquí para contestaros, no te preocupes. Cómo te decía en el mensaje anterior, no es suficiente con la toma de consciencia, aunque sí es necesaria, de ahí que durante el Desafío se os va a ir ofreciendo información que tiene en cuenta todo lo que nos vais trasladando. Sabemos de las dificultades que nos encontramos en la Crianza y de los posibles obstáculos, pero también de cómo se puede conseguir ese cambio. Te animo a que continúes el Desafío, a que escuches atentamente todo lo que se va a explicar y a que si tu marido no te acompaña, hagas tu el camino. En la sesión del martes, contaron su experiencia varias personas que han pasado por nuestras formaciones, no sé si lo pudiste ver. Hablaron sobre algunos de los temas que nos trasladas, y cómo a pesar de las dificultades continuaron con el cambio. Ojalá puedas seguir tu también. Te leemos.

Belén
Belén
1 año atrás

Es muy intenso y abrumador el verme reflejada en tantas cosas que quiero cambiar porque no me gusto, no quiero ser la madre que grita, ni estar en un conflicto continuo porque no me hacen caso, se pelean y se hablan mal.
Me ha quedado clarísimo porqué lo veo en mi casa que nuestros hijos nos imitan y eso es lo que me ha hecho Carme cuenta de que lo estaba haciendo mal y necesitaba un cambio urgente.
Está claro que hay un motivo incluso en nuestra forma de actuar, y vuestro vídeo es una motivación para mejorar…
Podrías dar un resumen de las tres claves fundamentales para poder releerlo cada vez q vea q pierdo motivación?
Gracias, con ganas de ver el segundo vídeo

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Belén
1 año atrás

Hola Belén. Gracias por compartir tu experiencia. Entiendo esa sensación, cuando tomas consciencia de que lo que tienes ahora no es lo que deseas, de que cada vez estás más lejos de eso que pensabas que era la maternidad. Pero hay una buena noticia, y es que el cambio es posible, que puedes llegar a ser esa madre que deseabas ser y sobre todo a gustarte, y a conseguir esa relación armoniosa con tus hijos. Nos alegramos de que la clase de ayer te haya ayudado a encontrar la motivación para cambiar, es super importante tomar consciencia de ello y por supuesto, actuar en consecuencia. En la clase de hoy se hablará de todo esto y más, se seguirá profundizando en lo que como padres podemos hacer para mejorar la relación con nuestros hijos. Te animo a que continúes con esa actitud, a que esa decisión de cambio urgente la mantengas y aproveches el Desafío a tope. Te paso el resumen de las 3 claves de ayer: 1. Para educar no hace falta tratar mal./ 2. Ir por las buenas no funciona si sólo es fachada./ 3. Detrás de la conducta SIEMPRE hay un motivo. Espero te ayude.

Pino
Pino
1 año atrás

Hola, soy madre de tres hijos maravillosos a los que he estado maltratando durante demasiado tiempo. No he podido contener las lágrimas al finalizar la clase porque yo ya era consciente de que no lo estaba haciendo bien y, pese a todo, he continuado haciéndolo, siempre intentando el cambio pero siempre tan perdida como el primer día

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Pino
1 año atrás

Hola Pino. Enhorabuena por esa toma de consciencia, no es nada fácil darse cuenta de algo tan importante para nuestra relación familiar y menos aún de poner medios para mejorarlo. En el Desafío, aparte de ayudaros a tomar consciencia, os vamos a ofrecer información de mucho valor para que no os sintáis perdidos, para que esos cambios que necesitáis hacer se puedan llevar a cabo. En la clase de hoy se va a hablar de esos «superpoderes» que tenemos los padres para poder hacer ese cambio, para que no nos quedemos sólo en la toma de consciencia. Espero que puedas estar en la clase y encuentres la manera de conseguir eso que buscas. Te seguimos leyendo.

Verónica
Verónica
1 año atrás

Ayer no grité ni castigué en todo el día, ni chantaje, nada de nada, pasamos un día genial hizo caso repetí solo un par de veces la tarea incluso 3, en otras ocasiones la número 3 ya era con gritos, esta vez no, y la hizo, colaboró, dejé mi móvil a un lado y le presté atención, le ayudé a leer lo que no entendía (tiene 6 años y las minúsculas aún le cuesta). Estoy viendo un gran cambio y solo fue el primer día. No puedo estar en los directos pero entre la noche y la mañana me veo los vídeos.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Verónica
1 año atrás

Hola Verónica. Muchas gracias por compartir tu experiencia, y gracias por aceptar el reto que os lanzaron ayer Jose y Mada. Si en un sólo día en el que has cambiado tu mirada has podido observar esos cambios, imagina que podría pasar si lo haces siempre. Sabemos que nos es fácil, entendemos las dificultades y por eso en la clase de hoy vamos a seguir dando claves para que ese «Superpoder» que tenemos los padres, podamos usarlo para mejorar nuestras relaciones familiares. Aunque no puedas estar en los directos, te animamos a que sigas buscando esos huecos para ver los videos. La información que se está ofreciendo en el Desafío es de mucho valor, y merece mucho la pena. Te seguimos leyendo.

Ana
Ana
1 año atrás

Llevo 4 días sin gritar y sin amenazar, me levanto con otros ánimos y aunque es obvio lo que comentáis os agradezco enormemente porque al ponerlo en práctica ya en estos pocos días veo ql resultado. GRACIAS !!!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Ana
1 año atrás

Enhorabuena Ana, muchas gracias por compartir con nosotros los resultados de tu cambio. Cómo bien dices, hay cosas que desde fuera parecen obvias, pero necesitamos que nos las digan para ponerlas en práctica. En el Desafío vamos a seguir ofreciendo claves super importantes, vamos a seguir poniendo el palabras aquello que sabemos pero que no hacemos y que poniendo en práctica pueden conseguir que nuestra relación familiar cambie enormemente. Te animo a que sigas manteniendo eso que llevas haciendo en éstos días y a que estés super atenta a todo lo que se comente en las clases, la importancia de mantener el foco y de contar con el apoyo necesario. Te seguimos leyendo.

M Jose
M Jose
1 año atrás

Estuve en el desafío de julio y al ver la primera clase esta vez noto que me la tomo de una manera totalmente diferente. En la clase 1 de julio yo era de las que estaba esperando «la chicha», las claves. Bolígrafo en mano no escuchaba «todo el rollo», me importaba poco quiénes fuesen Mada y Jose, sus vidas, su preparación…yo había venido a lo mío. Esta vez he escuchado de verdad, he estado atenta, sin boli, sólo escuchando. Y desde julio he visto muchos videos para ir reforzándome y creo que poco a poco estoy interiorizando cosas.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  M Jose
1 año atrás

Enhorabuena M.Jose, que gusto leerte. Con mensajes como el tuyo se refuerza la idea de que es posible mejorar nuestras relaciones familiares, así nos lo estás transmitiendo. El Desafío ayuda a acercarnos a la posibilidad de cambiar, pero el cambio real está en cada uno de nosotros. Tomas la decisión y luego lo haces posible, cómo nos cuentas aquí. Nos alegramos de que estés escuchando de verdad, quedan 3 días más en los que se ofrecerá información de mucho valor, esperamos verte y leerte.

María José
María José
Contestar a  Desaprendiendo para Aprender
1 año atrás

Es que en julio «desperté» pero en este tiempo he seguido evolucionando y en este desafío estoy descubriendo cosas nuevas. Está vez me siento muy implicada.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  María José
1 año atrás

Di que sí!! María José todo es empezar a construir la relación!!
Te vemos esta tarde en directo en la clase 4 💪

Lola
Lola
1 año atrás

Mi hijo mayor tiene 3 años. Antes de nacer empecé a leer y formarme- Carlos Gonzalez, rosa jove, Daniel Siegel, Alvaro Bilbao , montessori-… y me encuentro con mucho conocimiento y cambio de mirada.. pero que quizás es solo pintura en mi casa en ruinas??!… me duele ver que mi niño se enfada y cuando quiero ir a abrazarle, a acompañarle… corre de mi, pero mira hacia atrás para asegurarse que allí sigo… que estoy pasando por alto? Que MOTIVO no estoy viendo? Entiendo que es parte de su desarrollo.. aún no tiene control sobre sus emociones.. pero me da miedo estar pasando el motivo por alto…

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Lola
1 año atrás

Hola Lola. Muchas gracias por compartir con nosotros tus dudas. Cuando llegamos a la maternidad, venimos con muchas dudas y miedos, y formarnos nos da la sensación de que se reducen, de que ganamos seguridad. Y en cierto modo es cierto, pero (siguiendo con tu ejemplo) si la «casa sigue en ruinas» y seguimos pintando encima, no vamos a conseguir que se arregle por dentro. En el Desafío vamos a seguir hablando sobre como mejorar esos cimientos, como arreglar la casa antes de pintarla. En la clase de hoy se seguirá profundizando en ello, se va a hablar de los «superpoderes» que tenemos los padres para mejorar la relación con nuestros hijos, que va más allá de saber el motivo de su conducta (ayer se habló sobre ello). Te animo a que participes en la clase de hoy y a que nos sigas expresando tus dudas, estás en el camino.

Julia
Julia
1 año atrás

Siempre me encanta estar en los desafíos, tengo una niña de 8 años muy desobediente y desafiante, y otro hijo de 3 que es todo lo contrario, lo que pasa que ya intenta que su hermano se comporte como ella. Yo actúo como vosotros decís y empieza a irnos mejor, pero mi entorno no piensa como yo y al final acabo volviendo a lo de siempre, gritos, amenazas, castigos…. estuvimos en el psicólogo, ya llevamos dos distintos, y hasta él nos ha recomendado una estrategia de premios y recompensas positivas, pero cuando ya la lía muy gorda, de castigos, no me entra en la cabeza que un profesional te recomiende eso, en la infancia. Nuestras horas peores son la mañana para ir al cole, la mediodía cuando estamos todos juntos y la noche para acostarse, pero se puede montar en cualquier momento, para ir a cualquier sitio o por la calle salir a correr, son situaciones estresantes que a mí ya me suponen mucha ansiedad y me quedo hecha polvo cuando pasa… además de todo esto, mi pareja no es su padre, pero actúa y le ve más que a él, pero no se acaban de llevar bien, y cada vez que él interviene en cualquier cosa, se lía más gorda aún, no sabemos llevar esos momentos, hemos aplicado algunos consejos y estrategias que nos ha dado el psicólogo pero funcionan un tiempo y al final volvemos a lo mismo. También paso poco tiempo con ellos, debido a mis horarios de trabajo, y todo eso creo que empeora la situación. Seguiré con vosotros y ojalá pueda hacer el cambio que quiero. Un saludo, sois geniales

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Julia
1 año atrás

Hola Julia. Muchas gracias por compartirnos tu experiencia y por estar en los Desafíos. Nos cuentas que notas cambios cuando te relacionas con tus hijos desde el respeto, como nos contaban ayer Jose y Mada, poniendo en marcha las 3 claves, pero el entorno es lo que te hace volver a lo de antes. En las siguientes clases vamos a seguir profundizando en ese cambio de mirada que necesitamos, pero también en la importancia de poder contar con personas que nos apoyen, que nos ayuden a seguir caminando y que nos ayuden a tener el foco en lo que realmente necesitamos. Cómo ya sabrás por otras veces, después del Desafío es fácil volver a lo mismo si no tienes ese apoyo, cuesta mucho integrar los cambios en solitario, de ahí la importancia del grupo, de la comunidad. Durante el Desafío os hablaremos de ello, espero que puedas estar en las clases y que consigas hacer ese cambio que quieres. Te seguimos leyendo.

Olga
Olga
1 año atrás

Mi hijo pasa de 0 a 100 en un segundo con 10 años y claro que hay un motivo a esa frustración que no sabe controlar, mi marido está prácticamente ausente debido a problemas mentales y yo no puedo con todo y no paro de chantajearle para que me ayude y no me de guerra porque toda la carga familiar está encima mía y tengo otra hija de 16.. pero no se como gestionar esta frustración aunque tengo claro que está dando a entender que no está bien y WoW le afecta ver así a su padre.. pero hoy no le he chillado ni castigado ni chantajeado y ya noto algo en el.. como que no tiene la presión que le meto y está más tranquilo y en tan solo un día.. estoy muy esperanzada con este reto y creo que al fin podemos volver a acercarnos cambiando mi actitud y esperando que el así también cambie la suya.. Gracias!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Olga
1 año atrás

Hola Olga. Qué bien leerte, has puesto en marcha la propuesta de Jose y Mada y ya has notado resultados, en tan sólo un día. Imagina lo que puede pasar en vuestras vidas si esto se mantiene en el tiempo. Hoy se van a seguir dando claves, se va a seguir ofreciendo información muy valiosa sobre ese cambio que necesitamos hacer para mejorar la relación con nuestros hijos. Aunque tu situación familiar sea complicada, se puede mejorar, se puede conseguir eso que buscas. Te animo a que continúes con esa actitud, a que estés muy atenta a las clases y a que confíes en que ese pequeño cambio que estás haciendo, es el primer paso para conseguir mejorar vuestra vida familiar. Te seguimos leyendo Olga.

mary
mary
1 año atrás

muy bien la clase gracias.
mi hijo de 8 años se porta bien pero empieza a decir palabrotas escuchadas en el cole y a hora se comporta como yo cuando le riño,.
un ejemplo me llamo a mi trabajo y como no tenia una ficha de ingles echa me alzo la voz para culparme (el problema no es la ficha)sino su tono hacia mi ,,,,,,imita mi comportamiento del cual al verlo reflejado no me gusta pero como lo soluciono?yo ya intento no alzar la voz pero me culpa a mi si no encuentra algo y como es hijo unico y me costo mucho tirar el embarazo a delate es como si todo lo que quiere se lo damos ,pero es muy agradecido y te da las gracias por todo,pero siempre quiere salir con la suya(pero si le decimos serios los limetes los cumpe,nos falta fortaleza.y a mi marido mas porqe le compra todo lo que quiere pero si se porta mal le dice que se lo rompera y yo le digo que no tiene que hace eso pero sigue y el niño el otro dia se lo hizo a el ,sino haces eso te rompo algo ,es nuestro reflejo y se comporra igual,.ya se que tenemos que caviar nosotros pero como decis siempre que se enfada tiene que haber un porque como lo hago?

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  mary
1 año atrás

Hola Mary, gracias por estar en el Desafío y por dedicar un tiempo a pensar como mejorar la relación familiar. Si estuviste en la clase de ayer, recordarás que hablamos de 3 claves fundamentales para la crianza, las recuerdas? Saber que detrás de la conducta hay un motivo ya es un gran paso, aunque no sepamos cual es. Te animo a que durante éstos días pongas en marcha las 3 claves, a que observes a tu hijo desde otro lugar y a que escuches atentamente todo lo que vamos a ir contando durante el Desafío. Desaprender no es tarea fácil, requiere tiempo pero lo importante es que ya estás aquí. Espero que continúes atenta a las clases y que sigas compartiendo con nosotros.

Maria
Maria
1 año atrás

Despues de cada conducta hay un motivo. Me he dado cuenta, que reacciono cuando mis hijas no actuan como yo quiero, principalmente cuando llega la hora de la cena y de dormir. Yo quiero que acabe pronto y ellas tienen otro ritmo. Hay veces que siento que quiero que se acabe estos momentos o porque tengo cosas que hacer, o para irme a dormir pronto, por tener un rato tranquila. Me cuesta llegar a querer entender a mis hijas. Mi problema es que hay veces que me duele el que no me hagan caso, reacciono y no me soporto a mi misma. En fin, gracias

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Maria
1 año atrás

Hola María. Nos alegra un montón que te hayas apuntado al Desafío, que hayas decidido parar para mirar eso que no te está permitiendo tener la relación que quieres con tus hijas. Ser consciente de lo que nos cuentas en el mensaje es un gran paso y si continúas con esa actitud, vas a llevarte muchas más tomas de consciencia durante el Desafío. Muchas de las personas que han pasado por este y otros Desafíos, han pasado por situaciones parecidas a las tuyas, y la buena noticia es que el cambio es posible. Te animamos a que continúes, a que estés muy atenta a lo que se va a contar en éstos días y a que mantengas esas ganas de mejorar vuestra relación. Te seguimos leyendo.

Marta B.
Marta B.
1 año atrás

He estado en directo la primera hora y el resto termino de verlo en diferido. Es mi segundo desafío y cada vez estoy más segura en que el cambio está en mí, desde que intento ver que detrás de la conducta hay un motivo, tengo otras sensaciones, no grito ( o al menos lo intento), mi cabeza piensa de otra forma y mis hijas también lo notan… es como esa química que funciona…
Como dicen José y Mada es un proceso largo, y no siempre hay esa química, hay veces que se produce una explosión pero ahora la veo de otra manera y puedo aprender. Antes simplemente explotaba y hasta el próximo fuego, sin saber el motivo y sin sacar nada claro sintiéndome mal muchas veces.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Marta B.
1 año atrás

Hola Marta B.!
Gracias por comentarnos en que punto estás y enhorabuena por ser consciente de ello.

A nosotros nos han enseñado de una forma muy diferente y llevamos muchos años haciendo las cosas de una manera determinada, y cambiarlo se golpe no es posible,así que repetir el desafío para integrarlo y que te impliques y comprometas a ver el resto de la clase en diferido ya es un paso grande hacia esa crianza y relación que quieres con tus hijos.

Si ya has estado en otros desafíos, ya sabes que la siguiente clase no te la puedes perder para seguir integrando ese cambio que deseas y en el que ya estás.

Si puedes ver esta primera clase antes de la segunda mejor, porque ya sabes que en directo siempre te llevas más cositas.

Nos vemos mañana!🥰

Marta B.
Marta B.
Contestar a  Desaprendiendo para Aprender
1 año atrás

Si, es un proceso largo y por eso me apunté a 8pasos en el anterior desafío así que ya estoy deseando comenzarlo.
En directo no podré estar hoy, lo mismo al final, así que está noche lo veré en diferido. Pero mañana si que podré verlo en directo.

Saludos 🥰

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Marta B.
1 año atrás

Que bien Marta!! Ya te ubico jeje.
Ya en poquito empieza!!

Ana
Ana
1 año atrás

Buenas. Pues tengo un montón de situaciones en las que no sé qué hacer. Parece que el estar haciendo el desafío me hace estar en alerta y estoy viendo que hay muchas necesidades que no están cubiertas. Habrá q aprender a acompañarles y mejorar la relacción que es mi objetivo. En mi caso no es x falta de tiempo sino q vivimos en un estrés continuo , horarios y demás y eso hace que no les atienda cómo ellos necesitan. Muchas veces es cuestión de tiempo. Parece que sean comportamientos «bipolar», sin más pasa un rato y se transforman. No sé explicar cómo que necesitan soltar ese llanto. Tengo mellizos de 26meses . Y cada vez se hace más complicado. Me comprometo a hacer el desafío completo. Muchas gracias. Deseando veros mañana.

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Ana
1 año atrás

Buenas noches Ana!!!
Te agradezco tu ratito de comentar ,así os podemos ayudar mejor tb.

Es súper normal ,que hoy ya veas de donde cojea la relación, pero oye eso es genial,implica que te has dado cuenta y solo si te das cuenta puedes cambiar como lo haces.

Ya has visto necesidades sin cubrir? Pues empieza por ahí ,cubre las que veas lo antes que puedas…
Se que esto cuesta un montón cuando vamos a mil por hora.
Pero piensa una cosa, que es más importante el hacer todo y encima corriendo? O dejar de hacer algo para cubrir sus necesidades y que estéis felices?

Vas a ver cada día como se puede lograr, por ahora prioriza lo importante y lo demás ya saldrá.

La clase de mañana será otro bombazo…ahí lo dejo 😉
Te veo mañana a las 16!!! Si puedes claro jeje, si no te leo luego aquí en comentarios.

Pregunta todas tus dudas, tus inquietudes….lo que necesites aprovecha estos días al máximo que estamos aquí para ti 😘😘

Cani
Cani
1 año atrás

Buenas noches pareja, acabo de terminar de ver la sesión 1 y me ha encantado….. no soy muy fans de redes sociales ni nada de este mundo, y aún no sé muy bien cómo me he atrevido, pero estoy encantada puerta me estáis haciendo reflexionar mogollón, me estáis haciendo recordar a la cani que tanto peleó por tener a sus hijos y que siempre tuvo claro los objetivos en la crianza, después es cierto que me he ido desviando un poco, edad, trabajo, cansancio, problemillas varios…. Pero no debo olvidar mi manera de sentir, ni mi manera de querer hacerlo bien con ellos, porque son un espejos, o como alguien decía hoy, un lienzo en blanco, solo quiero que cada uno de ellos coloreen su lienzo, sin miedos y desde el respeto….
Hay algunas de las cosas que nombrais en vuestro video que siempre he practicado con ellos, ellos son Luca y Leo mellizos de casi 5 añitos, pero otras quiero cambiarlas , por mi y por ellos…. en fin solo quería daros las gracias por querer echar el ratito con tod@s nosotr@s!!!
Hasta mañana!!!
Cani

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Cani
1 año atrás

Buenas noches cani!!

Bua , muchísimas gracias por tomarte estos minutos para escribir.

Nos alegra enormemente que te haya servido tanto, que te ayude a reflexionar,de eso se trata!!
Así que te doy la enhorabuena por ello 👏.

Si esto lo ves así en la clase 1 , no te digo nada cuando veas la clase dos. Estaremos muy pendientes de los comentarios como hoy ,así que te leeré jeje.

Y también ,leerte aquí. Demuestra la implicación que tienes para con tus hijos y contigo.

Estaré orgullosa de ti 😘

Sandra Díaz Roqueta
Sandra Díaz Roqueta
1 año atrás

En mi caso tengo un niño de 4 años. En muchos comentarios me he sentido identificada. Tambien me he dado cuenta que alguna vez he pintado la fachada en vez de mirar los cimientos. Durante los dos últimos años he buscado allí i aquí para encontrar métodos/formulas que me ayuden en el día a día con el peque. Ej. Gestión de rabietas, tablas para fomentar autonomia y recomoensas, seguimientos de ciertos horarios, … Y ahora veo que flaqueó en muchos aspectos. La perdida de la paciencia que lleva a l desesperación y acaba en grito, disgusto e incluso en algun momento llanto de ambos, el niño por enojado e incomprendido y yo por impotencia y tristeza. Espero poder seguir con estos pasos y poder aplicar al máximo vuestros consejos con el fin de tener una relación sana con mi hijo.
Mientras estaba en directo he preguntado si la tabla de recompensas se consideraba chantaje, pero después he tenido que cortar la conexión y terminarlo en diferido, así que sigo con esta duda.
Evidentemente no está encarado a chantaje sino a tener consciencia de cómo habido el día (tanto en autonomía como en comportamiento general) y a que el pedir constante de » quiero esto, quiero lo otro, cómprame, dame,…» tenga un límite .
Muchas gracias

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Sandra Díaz Roqueta
1 año atrás

Buenas noches Sandra!
Si es verdad que vimos tu comentario y estaba anotado para comentarlo.

Recuperamos mañana la pregunta, porque nos parece interesante tratarla en directo por si más familias se identifican con ello. Aún así , como es directo se nos puede olvidar , si ves que sucede escribe en el chat.

Si ya llevas tiempo buscando alternativas al grito ya es un comienzo, pero como has visto lo principal es en como forjamos la relación , en como miramos a nuestros hijos…todo lo demás tareas,normas y límites viene después.

Porque entendemos a nuestros hijos y nos ponemos en su lugar.

Recuerdas la super frase? Detrás de la conducta siempre siempre hay un motivo.

Cada día verás un poco más claro todo ,incluso quizás llegues tu a la conclusión más clara de si la tabla es buena o mala?

Te pregunto? Tú que crees? Que te dice tu corazón? Piénsalo y me cuentas.

Te espero sin falta en la clase dos ,dando caña como hoy que te veía a tope jeje !!!

Tú puedes con esto y más y verás más testimonios que se darán de lleno con tu realidad, porque no sólo te pasa a ti.😘

Anaïs
Anaïs
1 año atrás

Gracias, un vídeo muy enriquecedor. Me voy a tatuar lo de que SIEMPRE HAY UN MOTIVO. Todos necesitamos comprensión cuando no sabemos gestionarnos.

Un abrazo

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Anaïs
1 año atrás

Buenas noches Anais!!
Te doy las gracias por tomarte este ratito en escribirnos.😘

Y si verdad? Como algo tan lógico como esto que comentas no lo vemos? Pues todavía lo pienso y entiendo que cuando estamos cansados,agotados,saturados nos sale lo que hemos visto, no está integrado en nosotros ser más empáticos en esos momentos críticos.

Y es normal ,no hay que culparse por ello.
Lo bueno que cuando lo ves ya puedes actuar de otra manera.

Asique enhorabuena 👏

Si hoy te ha parecido enriquecedor , no te digo nada cuando veas el vídeo de la clase 2 de mañana.
Nos encantaría verte en directo , pero sea como sea ,no dejes de escribir tus dudas, tus inquietudes,tus impresiones…

Estamos aquí para vosotros ❤️

Seguimos adelante verdad? 💪💪

Anaïs
Anaïs
Contestar a  Desaprendiendo para Aprender
1 año atrás

¡Seguimos!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Anaïs
1 año atrás

A tope!!

Sofia
Sofia
1 año atrás

Bueno, agradecida por vuestra clase .
De momento puedo decir que la teoría ya la
Conocía , ahora, la práctica es otra historia !!!
Dos días bien y dos mal…llevamos un Apendizaje de lo que nosotros vivimos como niños que no se yo si es posible borrar así de un plumazo! Que me decís de ésto?!
Aqui seguiré intentándolo hasta que se vayan de casa 😂
Deseando conocer vuestros secretos en los próximos vídeos.
Salud!

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Sofia
1 año atrás

Buenas noches Sofía!

Agradecida a ti y para ti por dedicar estos minutos a escribirnos y contarnos tu experiencia, sin duda este camino es difícil , como diría este refrán ,nadie da duros a pesetas verdad?

Como decía Mada , si no sería tan sencillo como decir ‘ no grites a tu hijo» y dejar de hacerlo.
Pero la realidad como tú bien dices ,venimos de donde venimos y nos cuesta desaprender.

Pero ya has visto el directo de ayer de las familias ( si no lo has visto te lo recomiendo 😉).
Se puede cambiar y se puede modificar nuestra propia conducta.

Cada día que pasa se van revelando cosas en casa clase para que lo puedas alcanzar con éxito, por ahora aplica lo que has visto es la mejor manera de desaprender !!

Que te quedas a medias en algún conflicto? No pasa nada mañana veras más claves para llegar al final y el miércoles un caso práctico!!

Cómo vamos pasito a pasito ,te espero mañana en directo o en diferido dando todo lo mejor de ti, así lograrás el cambio y empezar tu nuevo camino.

Mucho ánimo y a darle caña 💪

Ana
Ana
1 año atrás

El directo de hoy me a confirmado que no darle tiempo a los hijos es malo nosotros solo miramos trabajar para paga la casa el colegio el agua la luz ect ect ect pero no nos damos cuenta que darle el tiempo y el lugar que ellos necesitan es muy importante muchísimas gracias por aser ver qué es verdad que detrás de cada acción hay un motivo y si aveses los mayores no sabemos manejarlos imagínate los pequeños yo creo que le e permitido muchas cosas a mi hijo por el echo de tener TDAH y eso a sido lo malo permitir aparte de no darle el tiempo necesario muchas gracias espero el directo de mañana tenga buenas noches y descansen muchísimas gracias por ayudarnos

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Ana
1 año atrás

Muchas gracias Ana por tu comentario!
Valoramos mucho esos minutos de escritura.
Nos alegra que hayas podido darte cuenta de por donde hay que empezar.

Si me lo permites, te voy a decir que mañana veras si realmente le has permitido o no mucho. Seguro que será otro golpe de realidad, que quizás duela .
Pero darte cuenta de todo lo que dices es el primer paso.

Te esperamos con mañana con más ganas si cabe, para poder avanzar en este camino tan maravilloso de crianza respetuosa 😘.

Recuerda el directo será a las 16!!!! Y esperamos tus comentarios tanto en el chat o por aquí.

No dudes en preguntar lo que necesites

Ana María
Ana María
1 año atrás

Gracias por el directo, me a gustado mucho el cambio de mirada, me e dado cuenta de que nos miramos mucho a nosotros mismos me hace esto no se quiere bañar grita a pega etc, pero no vemos que hay debajo de eso me a parecido muy interesante mañana más a tope con ello yo tengo un nene de un año y quiero mirar otra mirada de crianz a porque no me gusta nada la.que hay

Desaprendiendo para Aprender
Contestar a  Ana María
1 año atrás

Gracias a tí Ana por haber apostado por tí y tu familia, estar en el Desafío es un primer paso para encontrar ese modelo de crianza que buscas. En esta primera clase se han dado 3 claves fundamentales, si las tenemos presentes en nuestra vida, tenemos mucho ganado.Te animo a que continúes el Desafío con esa actitud, con esa mente abierta y a que ese cambio de mirada se vaya instalando en tu relación familiar. Queda mucho Desafío por delante, esperamos seguir leyéndote.

No te pierdas ninguna clase del desafío

Clase 3

DISPONIBLE EL 6 DE OCTUBRE

Esta clase estará disponible hasta el Miércoles 11 de Octubre a las 23:59 PM

Días
Horas
Minutos
Segundos