Del conflicto a la conexión: El paso a paso manejar las situaciones difíciles con tus hijos
Esto es lo que en verdad nos lleváis preguntando todo el desafío: cómo hago para descubrir el motivo 😉 No te pierdas ni 1 minuto.
💣RECUERDA QUE MAÑANA SÁBADO A LAS 10A.M. (MADRID) SERÁ LA ÚLTIMA CLASE Y NECESITAMOS QUE LLEVES UNA FOTO DE TUS HIJOS IMPRESA. 📸
👣 Mañana re-abriremos plazas de 8 Pasos para disfrutar de tus hijos sin tensiones, y quienes estéis en este desafío tendréis condiciones especiales, pero quiénes estéis en directo aún más 😉
Cómo cambiarían los conflictos con tus hijos si supieras ver de verdad lo que está ocurriendo
¿Vas a venir mañana a la clase 4?
Cuéntanos cómo cambiaría una situación conflictiva con tus hijos -una concreta- si aplicas lo aprendido en esta clase
Suscribirse
14 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
María José
2 meses atrás
Es mi tercer desafío. No lo he seguido como me gustaría pero aún así, siempre descubro cosas nuevas y siento que doy un pasito más en la relación con mis hijos. Creo que necesité el segundo desafío para darme cuenta de que seguía poniendo el foco en la conducta (porque me sabía la teoría pero no la había interiorizado) y en este creo que he profundizado más en disfrutar el tiempo que pasó con mis hijos. La verdad es que durante los días del desafío quiero más a mis hijos! Jajaja Gracias por seguir haciendo desafíos
Laura
2 meses atrás
Que pena haberme dado cuenta de que podria ver la clase 4 sin ver la 3, no estuve en el directo pensando q no me enteraria y voy a intentar sacar tiempo mañana mientras esta mi peque en la extraescolar para ver la ultima, he notado cambios en el y en mi en la forma de ver las cosas mi niño tiene 5 años y la pequeña 2 q va imitando el comportamiento de su hermano, llevamos unos dias q apenas se grita cuando era a diario y casi no se pelean cuando querian la misma cosa los 2 a la vez y eso desencadenaba la pelea, no veo bien como ha mejorado pero poco a poco. Bueno pueda o no ver terminar el desafio gracias!
Patricia
2 meses atrás
Muchas gracias por el desafío. Estoy intentando aplicar todo y veo cambios, pero hoy se han pegado mis hijos y no sabía que hacer, excepto ponerme en medio. No sé la causa. Ellos dicen que porque el otro ha empezado. No sé cómo buscar la causa por más que reflexiono. Tampoco suelen pegarse.
Nos alegra saber que estás pudiendo seguir el Desafío, y que de alguna manera te está ayudando a ver la relación con tus hijos de otro manera.
Me gustaría decirte algo muy importante, cambiar la mirada hacia nuestros hijos no es algo que pase de un día para otro, es un proceso que requiere tiempo, constancia, foco…
En el Desafío queremos transmitiros que el cambio se puede, pero es necesario ese compromiso por vuestra parte.
Ahora mismo está la Clase 4 en directo, si estás leyendo este mensaje, te animo a que dejes lo que estás haciendo y te unas a la clase, porque en ella, se hablará de todo lo que necesitas para poder continuar con ese camino que estamos seguros que deseas tomar.
Está siendo una clase muy especial, no te la pierdas 🤗
Ebc
2 meses atrás
Yo he notado dos cambios en estos dias:lo primero en mi,q creo q es el más importante,y el segundo en mis hijos. No tengo ni q hacer el esfuerzo de controlarme en situaciones q otras veces me sacaban d mis casillas,con gritos,castigos,nervios, estrés….Estoy tan concentrada en los puntos q habéis dicho:el motivo de cuando hace algo,el escucharle y hablar,el dar ejemplo, conectar con ellos…q no se me está haciendo lo para nada difícil
Wauuu Ebc, que bueno leer eso, que claridad en tu mensaje y que alegría saber que ya estás empezando a notar cambios tanto en ti como en tus hijos, enhorabuena!!
No quiero parecer pepito grillo, ni ser una aguafiestas 😉 pero te diré que a veces hay momentos en los que esa claridad desaparece, y puede que incluso esa concentración también. Y no de manera voluntaria, sino por todo lo demás que se ha estado hablando estos días durante las Clases.
Llevamos muchos años recibiendo una educación que no tiene en cuenta a la infancia, que no la escucha, que no ve el motivo de detrás, que no da ejemplo… que a veces resulta muy fácil volver a lo de antes. No digo que eso te vaya a pasar a ti, ojalá que no, pero quizás conviene estar preparados por si eso vuelve a pasar.
De todo esto que te hablo en el mensaje y mucho más, se hablará mañana en la Clase 4. En ella, se dará información de mucho valor, para poder continuar con este cambio, para prepararnos para esos posibles baches, para seguir concentrados en lo que es importante de verdad, para conseguir de verdad esa crianza en armonía que todos y todas deseamos.
Espero que no faltes, y que traigas una foto de tus hijos, va a ser una clase genial 🤗
Laura López
2 meses atrás
Soy Laura, la mamá de gemelos de 11 años que ha expuesto está mañana el caso de mis hijos de que cuando no le sale algo como ellos quieren, se insultan.
1. Me he dado cuenta de que no soy un buen ejemplo para mis hijos en algunos casos y que a veces mis actitudes los condicionan y hace que ellos se comporte igual.
2. Habría más paz y armonía en casa. Y cuando hubiera conflictos, como estamos en el mismo equipo buscaríamos entre los tres la mejor solución.
3. Por supuesto, no me la pierdo. Quiero seguir abriendo los ojos y ver en qué puedo cambiar para ayudar a mis hijos.
4. Hoy ha habido una situación concreta donde he puesto en práctica lo que he aprendido y es la siguiente:
Hoy cuando hemos venido de el cole les he dicho que pusieran la mesa y normalmente se los tengo que repetir más de una vez para que hagan caso pero hoy cuando he ido al salón cuál ha sido mi sorpresa que la habían puesto a la primera. He ido a su cuarto donde estaban hablando y los he felicitado.
Les he dicho «os felicito por haber puesto la mesa sin tener que enfadarme». Y uno de ellos me ha dicho a partir de ahora vamos a intentar hacerlo siempre para que no te enfades y me ha dado un abrazo. Eso ha sido para mí ufff, un chute de energía de decir este es el camino.
Después yo les he dicho a mí tampoco me gusta enfadarme con vosotros y ellos han sonreído.
Luego cuando estábamos comiendo el otro me ha dicho «mamá eres la mejor del mundo»
Eso para una madre no tiene precio.
Muchas gracias por contestar a las preguntas que os hemos lanzado y compartir tus reflexiones, seguro que pararse a pensar sobre ello ya es un aprendizaje en sí mismo 😊
En el mensaje, nos hablas de ese super poder que tenemos los padres y las madres que se comentó en la Clase 2, de lo valioso que es, de la importancia de usarlo de manera adecuada y de la poca consciencia que como padres y madres tenemos sobre él en muchas ocasiones. Es genial que te hayas dado cuenta de todo eso, porque será la manera de empezar a usarlo de verdad, convencida, con consciencia.
En la Clase de mañana, la Clase 4, todo esto va a cobrar un valor especial, ya que durante la misma se va a dar información que puede ayudarte a construir ese mapa, esa guía de ruta que se necesita para poder seguir caminando y conseguir el cambio en la relación que tanto te gustaría, ese equipo del que hablas en el mensaje.
Un pequeño cambio como el que nos has comentado, ha generado un movimiento en tus hijos y en ti, imaginas lo que puedes conseguir si cada día puedes ir haciendo esos pequeños cambios y esos cambios se van integrando en tu día a día. Yo si me lo imagino y me encanta la idea, pero quiero que lo vivas tu.
Recuerda llevar impresa la foto de tus hijos, y muchas ganas de seguir cambiando la mirada 🤗
Amanda
2 meses atrás
Tengo 3 hijos, dos de ellos son mellizos de 5 años. Se acostaron en su cama y ya con la luz apagada siguieron charlando, riéndose…durante un buen rato. A mí normalmente cuando esta situación sucede, me pongo un poco nerviosa porque se reduce su tiempo de sueño (luego cuesta mucho despertarlos tan temprano) y porque su hermana de 2 años que aún duerme en la cuna en la habitación contigua se altera también. Cuando me pongo nerviosa en estas situaciones, acudo a su habitación, les advierto un par de veces de que ya tienen que estar callados y sino lo hacen, les grito y/o amenazo con que se van a dormir a otra habitación solos. Anoche no supe muy bien cómo reaccionar cuando sucedió y la situación me ponía nerviosa. Pero tenía claro que no les iba ni a gritar, ni a amenazar. Preferí que se me escapara de control, pero al menos de una forma respetuosa. Me esforcé en pensar que simplemente no tenían sueño en ese momento, que estaban altos de energía y les apetecía más hablar. Y eso no era una mala conducta, como solemos etiquetar fácilmente. Acudí a su habitación hasta 3 veces pidiéndoles que, por favor, ya dejaran la charla. No me hicieron mucho caso, de hecho, siguieron hablando bastante tiempo más. Transcurrida casi una hora se durmieron. Yo sentí que había perdido el control de la situación por no haber hecho ninguno de esos «malos tratos», pero me sentí bien conmigo misma.
Gracias por compartir esta situación con nosotros, es una manera gráfica de ir viendo como se pueden poner en marcha esos cambios en la relación de los que nos han estado hablando Jose y Mada estos días.
En la clase de hoy, se ha insistido en una idea que tu comentas en tu mensaje de manera implícita, y tiene que ver con la «paciencia». Mada ha explicado lo que significa para ella ese término, que no se corresponde con lo que solemos pensar la mayoría de las veces, pero yo ahora quiero poner el foco en la relación que tiene ese término con el proceso de cambio en general. Los cambios no llegan de un día para otro, a veces tardan mucho en llegar, más de lo que nos gustaría, pero si no lo intentamos, sino probamos algo diferente, seguro que no llegan nunca.
Ayer decidiste cambiar la manera en la que te relacionabas con tus hijos, y aunque el objetivo inicial no se cumplió como te gustaría, conseguiste algo muy valioso y es tratar bien a tus hijos y a ti misma.
En la Clase de mañana, se seguirá hablando de todo esto, pero se ofrecerá una información de mucho valor para todos y todas para poder iniciar o continuar con el cambio que queremos en la relación con nuestros hijos e hijas. Va a ser una Clase super especial que no te puedes perder por nada del mundo 😉
No te olvides de tener la foto de tus hijos e hija, nos encantará verte en ella 🤗
Emilce
2 meses atrás
Me estoy dando cuenta que mi hijo también llamado Matteo reacciona así, por qué no le estoy dando la atención que el necesita, me siento tan culpable, ojalá lo puedo remediar
Emilce, te doy la enhorabuena por haber estado en la sesión de hoy y sobre todo, por haberla escuchado con una actitud de apertura al cambio, sólo así es cómo podremos llegar a percibir lo que nos has contado en tu mensaje.
Es cierto que a veces duele tomar consciencia, pero que bien que ese dolor aparezca como una voz de alarma y nos ayude a buscar la manera de cambiar aquello que no está ayudando a que tu familia tenga la crianza en armonía que te gustaría.
Mañana será la última clase del Desafío, la Clase 4, en ella se ofrecerá información que puede ser de gran valor para ti, información que puede ayudarte a transformar esa culpabilidad en responsabilidad y sobre todo a que tomes acción para cambiar eso que te hace sentir mal.
Será una Clase super especial, no olvides tener la foto de tu hijo durante la misma. Te veremos mañana?? nos encantaría que la respuesta fuera sí 🤗
Síi mañana voy a estar, pero no toda la clase ya que tengo otros compromisos,pero seguro que veré el vídeo grabado también, son tantas cosas que necesito cambiar que seguro seguiré con ustedes!, gracias por abrirme los ojos.
Qué bien Emilce, espero que veas la clase lo antes posible porque seguro que lo que se ha contado en ella te va a ayudar a seguir cambiando esa mirada como ya lo estás haciendo.
Hoy hemos tenido una sesión con algunas de las familias que han pasado por nuestras formaciones, ha sido super inspiradora, así que te animo también a que antes del día 9 la veas, porque algunas de las preguntas que nos hacéis durante estos días, seguro que se resuelven ahí.
Gracias a ti por dejarte acompañar en este proceso tan transformador y necesario para el mundo 🤗
Esta clase estará disponible hasta el Miércoles 9 de Octubre a las 23:59 PM
Días
Horas
Minutos
Segundos
wpDiscuz
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar
Es mi tercer desafío. No lo he seguido como me gustaría pero aún así, siempre descubro cosas nuevas y siento que doy un pasito más en la relación con mis hijos. Creo que necesité el segundo desafío para darme cuenta de que seguía poniendo el foco en la conducta (porque me sabía la teoría pero no la había interiorizado) y en este creo que he profundizado más en disfrutar el tiempo que pasó con mis hijos. La verdad es que durante los días del desafío quiero más a mis hijos! Jajaja Gracias por seguir haciendo desafíos
Que pena haberme dado cuenta de que podria ver la clase 4 sin ver la 3, no estuve en el directo pensando q no me enteraria y voy a intentar sacar tiempo mañana mientras esta mi peque en la extraescolar para ver la ultima, he notado cambios en el y en mi en la forma de ver las cosas mi niño tiene 5 años y la pequeña 2 q va imitando el comportamiento de su hermano, llevamos unos dias q apenas se grita cuando era a diario y casi no se pelean cuando querian la misma cosa los 2 a la vez y eso desencadenaba la pelea, no veo bien como ha mejorado pero poco a poco. Bueno pueda o no ver terminar el desafio gracias!
Muchas gracias por el desafío. Estoy intentando aplicar todo y veo cambios, pero hoy se han pegado mis hijos y no sabía que hacer, excepto ponerme en medio. No sé la causa. Ellos dicen que porque el otro ha empezado. No sé cómo buscar la causa por más que reflexiono. Tampoco suelen pegarse.
Hola Patricia
Nos alegra saber que estás pudiendo seguir el Desafío, y que de alguna manera te está ayudando a ver la relación con tus hijos de otro manera.
Me gustaría decirte algo muy importante, cambiar la mirada hacia nuestros hijos no es algo que pase de un día para otro, es un proceso que requiere tiempo, constancia, foco…
En el Desafío queremos transmitiros que el cambio se puede, pero es necesario ese compromiso por vuestra parte.
Ahora mismo está la Clase 4 en directo, si estás leyendo este mensaje, te animo a que dejes lo que estás haciendo y te unas a la clase, porque en ella, se hablará de todo lo que necesitas para poder continuar con ese camino que estamos seguros que deseas tomar.
Está siendo una clase muy especial, no te la pierdas 🤗
Yo he notado dos cambios en estos dias:lo primero en mi,q creo q es el más importante,y el segundo en mis hijos. No tengo ni q hacer el esfuerzo de controlarme en situaciones q otras veces me sacaban d mis casillas,con gritos,castigos,nervios, estrés….Estoy tan concentrada en los puntos q habéis dicho:el motivo de cuando hace algo,el escucharle y hablar,el dar ejemplo, conectar con ellos…q no se me está haciendo lo para nada difícil
Wauuu Ebc, que bueno leer eso, que claridad en tu mensaje y que alegría saber que ya estás empezando a notar cambios tanto en ti como en tus hijos, enhorabuena!!
No quiero parecer pepito grillo, ni ser una aguafiestas 😉 pero te diré que a veces hay momentos en los que esa claridad desaparece, y puede que incluso esa concentración también. Y no de manera voluntaria, sino por todo lo demás que se ha estado hablando estos días durante las Clases.
Llevamos muchos años recibiendo una educación que no tiene en cuenta a la infancia, que no la escucha, que no ve el motivo de detrás, que no da ejemplo… que a veces resulta muy fácil volver a lo de antes. No digo que eso te vaya a pasar a ti, ojalá que no, pero quizás conviene estar preparados por si eso vuelve a pasar.
De todo esto que te hablo en el mensaje y mucho más, se hablará mañana en la Clase 4. En ella, se dará información de mucho valor, para poder continuar con este cambio, para prepararnos para esos posibles baches, para seguir concentrados en lo que es importante de verdad, para conseguir de verdad esa crianza en armonía que todos y todas deseamos.
Espero que no faltes, y que traigas una foto de tus hijos, va a ser una clase genial 🤗
Soy Laura, la mamá de gemelos de 11 años que ha expuesto está mañana el caso de mis hijos de que cuando no le sale algo como ellos quieren, se insultan.
1. Me he dado cuenta de que no soy un buen ejemplo para mis hijos en algunos casos y que a veces mis actitudes los condicionan y hace que ellos se comporte igual.
2. Habría más paz y armonía en casa. Y cuando hubiera conflictos, como estamos en el mismo equipo buscaríamos entre los tres la mejor solución.
3. Por supuesto, no me la pierdo. Quiero seguir abriendo los ojos y ver en qué puedo cambiar para ayudar a mis hijos.
4. Hoy ha habido una situación concreta donde he puesto en práctica lo que he aprendido y es la siguiente:
Hoy cuando hemos venido de el cole les he dicho que pusieran la mesa y normalmente se los tengo que repetir más de una vez para que hagan caso pero hoy cuando he ido al salón cuál ha sido mi sorpresa que la habían puesto a la primera. He ido a su cuarto donde estaban hablando y los he felicitado.
Les he dicho «os felicito por haber puesto la mesa sin tener que enfadarme». Y uno de ellos me ha dicho a partir de ahora vamos a intentar hacerlo siempre para que no te enfades y me ha dado un abrazo. Eso ha sido para mí ufff, un chute de energía de decir este es el camino.
Después yo les he dicho a mí tampoco me gusta enfadarme con vosotros y ellos han sonreído.
Luego cuando estábamos comiendo el otro me ha dicho «mamá eres la mejor del mundo»
Eso para una madre no tiene precio.
Hola Laura
Muchas gracias por contestar a las preguntas que os hemos lanzado y compartir tus reflexiones, seguro que pararse a pensar sobre ello ya es un aprendizaje en sí mismo 😊
En el mensaje, nos hablas de ese super poder que tenemos los padres y las madres que se comentó en la Clase 2, de lo valioso que es, de la importancia de usarlo de manera adecuada y de la poca consciencia que como padres y madres tenemos sobre él en muchas ocasiones. Es genial que te hayas dado cuenta de todo eso, porque será la manera de empezar a usarlo de verdad, convencida, con consciencia.
En la Clase de mañana, la Clase 4, todo esto va a cobrar un valor especial, ya que durante la misma se va a dar información que puede ayudarte a construir ese mapa, esa guía de ruta que se necesita para poder seguir caminando y conseguir el cambio en la relación que tanto te gustaría, ese equipo del que hablas en el mensaje.
Un pequeño cambio como el que nos has comentado, ha generado un movimiento en tus hijos y en ti, imaginas lo que puedes conseguir si cada día puedes ir haciendo esos pequeños cambios y esos cambios se van integrando en tu día a día. Yo si me lo imagino y me encanta la idea, pero quiero que lo vivas tu.
Recuerda llevar impresa la foto de tus hijos, y muchas ganas de seguir cambiando la mirada 🤗
Tengo 3 hijos, dos de ellos son mellizos de 5 años. Se acostaron en su cama y ya con la luz apagada siguieron charlando, riéndose…durante un buen rato. A mí normalmente cuando esta situación sucede, me pongo un poco nerviosa porque se reduce su tiempo de sueño (luego cuesta mucho despertarlos tan temprano) y porque su hermana de 2 años que aún duerme en la cuna en la habitación contigua se altera también. Cuando me pongo nerviosa en estas situaciones, acudo a su habitación, les advierto un par de veces de que ya tienen que estar callados y sino lo hacen, les grito y/o amenazo con que se van a dormir a otra habitación solos. Anoche no supe muy bien cómo reaccionar cuando sucedió y la situación me ponía nerviosa. Pero tenía claro que no les iba ni a gritar, ni a amenazar. Preferí que se me escapara de control, pero al menos de una forma respetuosa. Me esforcé en pensar que simplemente no tenían sueño en ese momento, que estaban altos de energía y les apetecía más hablar. Y eso no era una mala conducta, como solemos etiquetar fácilmente. Acudí a su habitación hasta 3 veces pidiéndoles que, por favor, ya dejaran la charla. No me hicieron mucho caso, de hecho, siguieron hablando bastante tiempo más. Transcurrida casi una hora se durmieron. Yo sentí que había perdido el control de la situación por no haber hecho ninguno de esos «malos tratos», pero me sentí bien conmigo misma.
Hola Amanda
Gracias por compartir esta situación con nosotros, es una manera gráfica de ir viendo como se pueden poner en marcha esos cambios en la relación de los que nos han estado hablando Jose y Mada estos días.
En la clase de hoy, se ha insistido en una idea que tu comentas en tu mensaje de manera implícita, y tiene que ver con la «paciencia». Mada ha explicado lo que significa para ella ese término, que no se corresponde con lo que solemos pensar la mayoría de las veces, pero yo ahora quiero poner el foco en la relación que tiene ese término con el proceso de cambio en general. Los cambios no llegan de un día para otro, a veces tardan mucho en llegar, más de lo que nos gustaría, pero si no lo intentamos, sino probamos algo diferente, seguro que no llegan nunca.
Ayer decidiste cambiar la manera en la que te relacionabas con tus hijos, y aunque el objetivo inicial no se cumplió como te gustaría, conseguiste algo muy valioso y es tratar bien a tus hijos y a ti misma.
En la Clase de mañana, se seguirá hablando de todo esto, pero se ofrecerá una información de mucho valor para todos y todas para poder iniciar o continuar con el cambio que queremos en la relación con nuestros hijos e hijas. Va a ser una Clase super especial que no te puedes perder por nada del mundo 😉
No te olvides de tener la foto de tus hijos e hija, nos encantará verte en ella 🤗
Me estoy dando cuenta que mi hijo también llamado Matteo reacciona así, por qué no le estoy dando la atención que el necesita, me siento tan culpable, ojalá lo puedo remediar
Emilce, te doy la enhorabuena por haber estado en la sesión de hoy y sobre todo, por haberla escuchado con una actitud de apertura al cambio, sólo así es cómo podremos llegar a percibir lo que nos has contado en tu mensaje.
Es cierto que a veces duele tomar consciencia, pero que bien que ese dolor aparezca como una voz de alarma y nos ayude a buscar la manera de cambiar aquello que no está ayudando a que tu familia tenga la crianza en armonía que te gustaría.
Mañana será la última clase del Desafío, la Clase 4, en ella se ofrecerá información que puede ser de gran valor para ti, información que puede ayudarte a transformar esa culpabilidad en responsabilidad y sobre todo a que tomes acción para cambiar eso que te hace sentir mal.
Será una Clase super especial, no olvides tener la foto de tu hijo durante la misma. Te veremos mañana?? nos encantaría que la respuesta fuera sí 🤗
Síi mañana voy a estar, pero no toda la clase ya que tengo otros compromisos,pero seguro que veré el vídeo grabado también, son tantas cosas que necesito cambiar que seguro seguiré con ustedes!, gracias por abrirme los ojos.
Qué bien Emilce, espero que veas la clase lo antes posible porque seguro que lo que se ha contado en ella te va a ayudar a seguir cambiando esa mirada como ya lo estás haciendo.
Hoy hemos tenido una sesión con algunas de las familias que han pasado por nuestras formaciones, ha sido super inspiradora, así que te animo también a que antes del día 9 la veas, porque algunas de las preguntas que nos hacéis durante estos días, seguro que se resuelven ahí.
Gracias a ti por dejarte acompañar en este proceso tan transformador y necesario para el mundo 🤗