¿Cómo imaginas que sería la relación con tus hijos si hubieras tenido esto en cuenta desde que nacieron?
¿Qué vas a hacer diferente desde hoy mismo para mejorar vuestra vida familiar?
Nuestro equipo responderá todos los mensajes 🙂
Suscribirse
47 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Vero
2 meses atrás
Yo no soy madre pero sí profe de infantil y dentro de poco voy a ser tía. Es verdad que aunque lo sé, a veces no me doy cuenta de que detrás de ese comportamiento hay un motivo. Me voy a quedar hasta el final porque me va a ser útil para el día a día como en las tutorías con los papis.
GRACIAS
Vero, me encanta leerte y ver el interés que tienes en mejorar la relación con la infancia, más allá de si eres madre o no. Sería genial que todas las personas que tienen contacto asiduo con niños o niñas, pudieran tener esa mirada a la infancia, pudieran ver que detrás de la conducta siempre hay un motivo, seguro que muchas situaciones que se viven a diario, serían completamente diferentes.
En la Clase 1, se da información que de lo obvia que es, da hasta vergüenza contarla (como nos decían Jose y Mada) pero que es super necesaria tener presente en nuestro día a día.
No sé si has podido ver el resto de clases, ya sabes que las tienes disponibles hasta el día 9, pero ahora quiero invitarte a la clase de mañana, a la Clase 4. En ella se va a dar información de mucho valor, que seguro que no deja a nadie indiferente.
Se os va o ofrecer una guía de ruta, para poder continuar con ese cambio de mirada, con esa nueva manera de entender a los niños y niñas, espero y deseo que puedas estar y disfrutes de la sesión 🤗
Noelia
2 meses atrás
Mi marido y yo haremos el curso completo, todas las clases, vamos a por todas!!! No podemos asistir a las clases en directo xq ambos trabajamos en ese horario.
Cómo me gusta leer mensajes así Noelia!! Un aplauso para ti y para tu marido, por tomar la decisión y además hacerla posible, esa es la actitud.
No importa si no podéis estar en los directos, para eso están las clases grabadas, para que las personas que no puedan acudir al directo tengan la opción de verlas. Porque no queremos que nadie se quede sin la oportunidad de poder empezar ese cambio, de poder parar a reflexionar sobre lo que está pasando en la relación con sus hijos e hijas, y sobre todo, sin que se queden sin experimentar que se puede conseguir.
La clase 4 será el sábado, quizás podáis organizaros para estar en directo, pero si finalmente no podéis estar, os animo a que la veáis lo antes posible, porque en esa clase todo lo que se está comentando estos días, cobrará sentido. Será una clase en la que se compartirá información de mucho valor, así que espero que no os la perdáis.
El Desafío todavía tiene mucho que aportar y que zarandear en nuestras cabezas, así que preparaos para ello.
Nos encantará poder leeros por aquí si os apetece compartir 🤗
Raquel
2 meses atrás
Hola buenas tardes, la verdad es que estoy siendo consciente de que muchas frases las estoy proyectando como mandato y con autoridad…me siento fatal..
Raquel, esas vendas que se nos caen son dolorosas verdad? nos conectan de golpe con una realidad que nunca habíamos mirado de esa manera y eso, no es fácil de encajar.
Pero estás de enhorabuena, lo digo en serio (no se me ha ido la olla 😉), porque estás siendo consciente de algo super importante que puede hacer que esa relación que deseas tener con tus hijos o hijas se haga realidad.
Sin esas «hostias de realidad» de las que se hablan en el Desafío no despertaríamos nunca, ni haríamos por cambiar nuestra manera de relacionarnos con nuestros hijos e hijas, ni con nosotras mismas.
En la Clase 2, Jose y Mada han hablado de algo super importante que te puede ayudar a empezar a dar esos pasos que necesitas para iniciar el cambio, la has visto ya?? sino es así, te animo a que lo hagas lo antes posible y a que continúes hasta el final, que vayas a todas las Clases que quedan, sobre todo la Clase 4, en la que todo lo que se está contando tomará sentido y no sabes de que manera.
Nos encantará seguir viéndote y leyéndote en el Desafío 🤗
Natalia
2 meses atrás
Yo voy a por todas aunque en diferido porqué estoy trabajando a esas horas
Da igual que sea en diferido o no, lo importante es que puedas ver todas las Clases, hasta el final y que las exprimas y reflexiones todo lo que en ellas Jose y Mada nos cuentan.
El cambio que queremos para nuestra vida, no es algo sencillo de conseguir, requiere esa apertura que nos transmites y esas ganas de seguir «desaprendiendo para aprender» que necesitamos para conseguirlo. Todavía quedan muchas cosas por escuchar, por reflexionar, por cambiar… así que esperamos verte en todas las Clases que quedan.
En la Clase 4, todo lo que te comento cobrará sentido, verás como va cogiendo forma y cómo ese cambio del que hablamos, se puede materializar. Aunque no puedas estar en el directo, haz por verla y sigue compartiendo por aquí lo que necesites 🤗
Mervys
2 meses atrás
Hasta el final…yo tengo mi niño de 3 años Mathías y un bebé de 9 meses Abraham….La verdad pierdo el control y si le he gritado y lo hemos puesto de castigo..y despuésme siento fatal….Mathías es un niño muy bueno pero activo y desde que nació su hermanito no se le ha podido dedicar el mismo tiempo que antes, más la casa y el trabajo..ufff desbordada…a veces no sé que voy a hacer…voy a hacer un gran esfuerzo para cambiar mi relación con mis hijos…ufff siempre me siento fatal cuando termina el día, porque quiero que mis niños crezcan felices, seguros y que se sientan amados. Gracias por su dedicación
Hola Mervys, te contesto en este mensaje porque creo que el otro de debajo también es tuyo.
Gracias por ese compromiso, no tanto por nosotros y por tenerte en el Desafío que nos encanta, sino por ti y por tus hijos. Ese «hasta el final» es una muestra de esa apertura al cambio y de esas ganas de mejorar la relación con tus hijos y conseguir esa crianza en armonía que tanto deseas.
Quiero darte la enhorabuena por esa toma de conciencia, por haberte dado cuenta ya de lo que no quieres para tu vida y la de tu familia, ese es el primer paso para poder hacerlo y verlo de otra manera diferente. Aunque duele darse cuenta de ello, merece la pena lo que puede venir después, te lo aseguro 😊
En la Clase 2, Mada y Jose nos han hablado de algo muy importante que los padres y madres tenemos a nuestro alcance y muchas veces no somos conscientes de ello, si no la has visto ya, te animo a que lo hagas, estoy segura de que te va a ayudar mucho a empezar ya con ese cambio.
Y te recuerdo que todavía nos quedan 2 clases más, super potentes e importantes para continuar con este proceso, sobre todo la Clase 4, en la que todo lo que hablemos estos días, cobrará sentido y podrás ver de manera más clara que necesitas de verdad para conseguir eso que buscas. No te las pierdas!!
Nos encantará verte 🤗
Mervys
2 meses atrás
Muchísimas Gracias por toda su ayuda, es increíble como maltratamos a nuestros hijos y no nos damos cuenta. Paso mucho trabajo para que mi niño de 3 años coma, solo quiere leche.
Di que sí Manuela, hasta el final, esa es la actitud!!
Los cambios en las relaciones, requieren de tiempo, de constancia, de apertura al cambio… y eso no se consigue de un día para otro, ni se consigue viendo una sola clase y ya, ni con tips o herramientas que quizás no sepamos ni como utilizar y se nos olviden.
En el Desafío se va a hablar de esto, se va a insistir en qué es lo importante y eso que nos cuentas, es importante.
No sé si has podido ver ya la Clase 2, si no lo has hecho, te animo a que lo hagas lo antes posible, para que desde ya puedas poner en práctica ese super poder (o super poderes) de los que Mada y Jose hablan.
Cada una de las clases del Desafío, nos van a ayudar a ir dando luz a muchas de las dudas que tenemos sobre como tener una relación de armonía con nuestros hijos e hijas, pero en la Clase 4 se va a dar información super valiosa que no te puedes perder.
Esperamos verte en cada clase, y hasta el final, como nos dices aquí 🤗
Sara
2 meses atrás
1.Hoy me ha dado cuenta de algo que ya sabia pero nunca he puesto en práctica.
Algo que sigue pasando y no debería de pasar pero cualquier excusa es buena siempre.
Trabajo ,estrés, rutinas voces,regaños y una infinidad de cosas que no tendría tiempo en mi vida para escribir y que a la vez no son excusas para aprender.
Eso es el día a día de la sociedad como bien decís y lo hemos tomado como algo que es lo más normal del mundo cuando en realidad la película es muy distinta.
2.Pues mi vida seguramente habría sido mucho más alegre si esto lo hubiera tenido en cuenta antes ya que no nos ponemos a pensar lo que están viviendo ellos .
3.A partir de mañana voy a mirar las cosas desde otro punto del iceberg y no hacer caso a la conducta de mi hijo si no a su foco y a lo que le está generando que su comportamiento sea así a veces.Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena y voy a luchar para que todo lo que le genera sus conductas incluida yo q soy una de las generadoras de esas conductas dejen de existir.Ese será mi objetivo:DESAPRENDER PARA APRENDER
Que de aprendizajes nos has trasladado con una sola clase, te imaginas todos los que te puedes llevar si continúas el Desafío hasta el final? te imaginas como puede cambiar la relación con tus hijos si llevas a la práctica todo eso que comentas en tu mensaje? te imaginas si consigues de verdad Desaprender para aprender 😉?
Yo sí me lo imagino, y lo hago porque he visto el cambio en muchas familias, porque Desafío tras Desafío nos encontramos con personas como tú, que han decidido apostar por otro modelo de relación y que se han comprometido a hacerlo.
En la Clase 2, se ha hablado de algo super importante dentro de este proceso de cambio, la has visto ya? si no es así, no tardes en hacerlo porque seguro que ese propósito del que hablas, lo vas a sentir mucho más al alcance de tu mano tras escuchar lo que Jose y Mada te tienen que contar.
Y no te olvides del resto de clases, sobre todo la Clase 4, dónde todo lo que se está compartiendo estos días, tomará sentido de verdad.
Espero y deseo que llegues hasta el final, que ese deseo pueda realizarse y que nosotros podamos ser testigos de ello 🤗
Nuria
2 meses atrás
De que no quiero ser el motivo por el cual mi hijo sufra. Una madre debe ser su gran apoyo, aliada y no un ogro al que temer.
Me da mucha pena de ellos y me siento mal por no saber hacerlo.
Quizás, no se hubieran sentido tan tristes en algunos momentos por no ser comprendidos y me hubieran tenido de aliada en sus vidas
Ahora quiero empezar por hacer un entrenamiento sobre la clave que habéis dado: quiero interiorizar y sentir que mi hijo lo pasa mal cuando hace lo que llamamos portarse mal. El símil de la herida es brutal. Se rompe el alma como madre el darte cuenta que contribuyes a hurgar en su herida. Como se puede hacer eso y no darte cuenta?.
Ahora me siento súper mal
Voy a empezar por el final de tu mensaje y voy a decirte algo que igual te suena raro, pero enhorabuena por sentirte mal.
En la sesión de hoy, Jose hablaba sobre ello, sobre ese sentimiento que algunas personas compartían en directo al darse cuenta de cómo se habían relacionado hasta ahora con sus hijos e hijas, y ese «sentirse mal» es justo el motor para empezar con el cambio.
Si no nos damos cuenta de eso, es difícil que queramos hacer algo diferente, así que me alegro infinito por tu hijo y por ti, porque ahora si vais a empezar a construir esa relación que tanto deseas.
Para seguir caminando a ese lugar, te animo a que veas todas las clases, a que continúes el Desafío hasta el final y a que tengas la mente muy abierta para ese cambio.
En la clase 2, se va a hablar sobre un tema super interesante, sobre un super poder que todos los padres y madres tenemos y que puede ayudarnos y mucho, a tener esa crianza en armonía que buscamos. Te animas a estar? nos encantará verte 🤗
Marta
2 meses atrás
De qué hay cosas que hago muy mal. Como no preguntarme qué les pasa cada vez que se enfadan o se pelean, soy madre desde los 16 años y es complicado con esa con cualquier edad pero, mi hijo mayor ya tiene 11 años y no sé cómo poner límites sin gritar, después de escuchar la primera clase, lo he intentado y al final del día le grité y les eché la bronca.
Cuando no sabía que más hacer, hablar con ellos intentar explicar mis decisiones….
Tengo 3 hijos y el major es el único hombrecito de la casa sé que se tiene que sentir algo arto de mujeres pero no sé cómo hacer para que se sienta agusto de contarme cualquier cosa.
Hola Marta, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Cómo bien dices, llegamos a la maternidad muchas veces sin saber nada sobre cómo criar a nuestros hijos e hijas, y si además nos pilla a una edad más temprana, todo se complica más.
Nos alegra saber que has intentado poner en práctica lo que Mada y Jose han comentado hoy en la Clase 1, date la enhorabuena a ti misma por ello, aunque no lo hayas hecho como te gustaría.
Piensa que este cambio no es de un día para otro, que se necesita tiempo, pero con una actitud de apertura y de escucha, todo será más fácil.
Te animo a que asistas a todas las clases del Desafío, hasta el final y a que nos compartas por aquí si lo necesitas.
En la clase de mañana, se hablará de un superpoder que todos los padres y madres tenemos y que seguro que te va a venir genial saber cuál es, te animas a descubrirlo??
Nos vemos mañana 🤗
Adriana
2 meses atrás
Mi niño tiene tres años y relativamente es un niño tranquilo. No estamos en la peor situación ni vivo gritándole ni le pego pero si es verdad que me cuesta mantener la calma y paciencia cuando hace un berrinche de esos que yo creo son sin razón. A veces no lo entiendo y colapso y después viene la culpa. Me da miedo que vaya a mayores con el tiempo y ya no pueda controlar la situación y termine pagándole, cosa que no quisiera. Lo amo y es mi vida y solo quiero que sea feliz y que sepa que lo entiendo y que soy su lugar seguro.
Gracias por haberte apuntado al Desafío, porque aunque no percibes que ahora tengas dificultades en la relación con tu hijo, nunca está de más conocer otra manera de relacionarse, que seguro os va a traer más armonía a la familia.
Mada y Jose en la sesión de hoy han hablado de algo que cuentas en tu mensaje, lo que tiene que ver con dónde ponemos el foco. Muchas veces sin darnos cuenta, estamos mirando la conducta de nuestros hijos y no somos capaces de ver más allá. Pero este cambio de mirada en general, no es algo que se consiga en un sólo día, es un proceso y cómo tal requiere tiempo y una actitud de apertura al cambio.
Por eso te animo a que no te pierdas ninguna clase del Desafío, hasta el final, estoy segura de que vas a poder descubrir muchas más cosas de las que crees.
En la Clase 2, se va a hablar de un superpoder que muchos padres y madres desconocemos que tenemos, sabes cuál es?? te animo a descubrirlo mañana junto a Jose y Mada 🤗
Maribel
2 meses atrás
Me he dado cuenta de que soy responsable,en gran parte,de la conducta de mis hijos.De lo absurdo que es poner trapos en el suelo y no arreglar el techo,de que ojalá hubiera hecho esto hace años.
Si hubiera sabido esto desde su nacimiento y lo hubiese aplicado desde entonces,viviríamos más tranquilos,más felices y me sentiría mejor madre y persona.
Mi cambio más inmediato(de hecho,ya lo he puesto en práctica hoy)ha sido seguir vuestro consejo,si no sé qué hacer en según que situación mejor no hacer nada a seguir reaccionando como la mamá de ayer(mamá monstruo).
Gracias por l aclase de hoy,espero impaciente. A las siguientes.
Eso si que es tomar acción, tomar una decisión y hacerla posible, quieres el cambio para tu familia y te pones a ello 😊
Cómo bien dices, el tejado es lo primero que hay que arreglar si no queremos que esa gotera siga mojando el suelo, porque los trapos llegará un momento que se empaparán y no servirán para parar el agua. Y que mejor forma de arreglar el tejado que ver todas las clases del Desafío 😉
En la clase de mañana, se va a hablar de algo super importante que se nos olvida a muchos padres y madres, de un super poder que todos tenemos y que si lo pusiéramos más en práctica, conseguiríamos mejorar y mucho la relación con nuestros hijos e hijas.
Estoy segura de que no te vas a perder ninguna clase, así que esperamos verte mañana a las 10:00, estarás no?? 🤗
Laura
2 meses atrás
1. Me he dado cuenta que me he sentido mal por mucho tiempo por actitudes que he tenido como madre hacía mis hijos que sé que no están bien pero no sabía hacerlo de otra manera y como bien se ha dicho en la clase de hoy, están normalizados en la sociedad.
2. La relación hubiera sido más armoniosa porque quizás no me habría fijado tanto en el comportamiento sino que hay detrás de ese comportamiento. Y que como madre de gemelos de 11 años cada niño es un mundo y no debo compararlos ni etiquetarlos, cosa que hasta ahora sí lo hacía.
3. Seguir atenta a las clases del desafío y espero poder centrarme en el foco y no en la forma de actuar de mis hijos.
Gracias por compartir con nosotros todos esos «darme cuenta» de los que nos hablas en tu mensaje, es un paso enorme para poder cambiar lo que no nos gusta, identificar de donde partimos.
La mayoría de los padres y madres cuando tenemos hijos o hijas venimos sin saber como hacerlo, o venimos con una idea heredada que la mayoría de las veces no está enfocada en la búsqueda de la armonía familiar, pero estás de enhorabuena!!
Durante el Desafío, vamos a poder reflexionar sobre todo ello, vamos a poder poner palabras a eso que nos está pasando y sobre todo, vamos a poder ver que se puede cambiar.
En la clase de mañana a las 10:00, Jose y Mada nos hablarán de un super poder que todos los padres y madres tenemos, y que si lo usamos bien, nos puede ayudar y mucho a conseguir esa relación que tanto deseamos para nuestra familia.
Te animas a estar?? nos encantará verte 🤗
Ebc
2 meses atrás
A mi me ha dejado pensando lo que habéis comentado en el video de cuando castigamos,reñimos o gritamos a nuestros hijos por una mala conducta o por algo que han dicho o hecho mal. Nunca lo había visto como vosotros,q esos castigos o gritos son un maltrato hacia ellos. Ojalá y consiga con estas clases aprender como gestionar o que hacer en esas situaciones. Y por ejemplo en el tem de pegar en el cole me podéis dar algun consejo?mi hijo a veces pega algun compañero,pero no con la intención de hacer daño,sino jugando,pero claro es una cosa q no tiene q hacer y por mas que le digo que no lo haga,el me dice q no lo hará pero luego se le olvida(tiene 5 años). Y el tema de controlar sus emociones?sobre ese tema hablaréis?mi hijo en el cole,siente tanta emoción y alegria de estar con sus amigos q por eso tiene esa conducta y se pone nervioso,creo q le falta madurar,pero si me podéis dar algún consejo.
Gracias
Durante el Desafío se caen muchas vendas, se descubren muchas cosas que durante casi todo nuestra vida han permanecido ocultas o han pasado desapercibidas, eso es lo que nos cuenta mucha gente que pasa por aquí en todos los Desafíos.
Algunas de esas cosas, cuesta mucho más verlas, porque chocan directamente con creencias que tenemos muy sólidas desde hace mucho tiempo y que dificultan que podamos entenderlas de manera diferente a la que conocemos.
En los siguientes días, vamos a seguir profundizando en todo ello, vamos a seguir quitando esas vendas para poder ir descubriendo que es lo que no nos está permitiendo tener esa relación con nuestros hijos e hijas que tanto deseamos, qué es lo que no nos deja ver más allá de la conducta… así que espero que no te pierdas ninguna clase.
Cómo han comentado hoy Mada y Jose, no se trata de dar consejos ni tips, si escuchas atentamente las clases, te darás cuenta de que esas preguntas que nos lanzas ahora, las podrás ir contestando tu misma. En la clase de mañana en concreto, se hablará de un super poder que todos los padres y madres tenemos, quieres saber cuál es?
Nos encantará verte a las 10:00 🤗
Arantxa
2 meses atrás
No me deja escuchar el audio de la primera clase.No pude unirme esta mañana.
Hola Arantxa, que pena que no pudieras unirte a la clase. Escribe a soporte@desaprendiendoparaaprender.com y cuéntales lo que te ha pasado, desde ahí podrán ayudarte mejor.
Espero que lo soluciones lo antes posible para que puedas estar en todas las clases que hay durante el Desafío 😊
Alicia
2 meses atrás
1Me he dado cuenta de las ganas que tengo de conocer a mi hijo de saber leerle y acompañarle sin ponerme nerviosa, desaprendiendo. Hay ciertos comportamientos que me ponen nerviosa y hacen que me salten mas alarmas porque yo los he vivido en la infancia con miedo a las consecuencias. Me encantaría cambiar el prisma de verdad y no sólo de fachada. Siento que racionalmente se muchas cosas porque me he dedicado años a formarme. Pero que cambiar lo emocional cuesta más, cambiar la emoción que me provoca un acontecimiento es más complicado pero que lo voy a conseguir con vuestra ayuda. Hoy es mi segundo desafío y al contrario que el primero no me ha costado escucharos. Es como darse una ducha por primera vez te puede dar susto, pero en cuanto ves que te diviertes y que que quedas limpio y a gusto y que nadie te juzga por haberle tenido miedo a la ducha pues es un subidón. Me encanta la persona en la que me está convirtiendo este proceso.
2Creo que mi crianza habría sido más Disfrutada. Porque yo lo he vivido todo sintiéndome muy juzgada y con mucha presión interna y externa. Dese que empecé el primer desafío he empezado a disfrutar y es una gozada. Cada vez me siento más coherente y más feliz con mi vida y la madre que soy y con cómo decido vivir mi vida en todos los ámbitos. Y ese sentimiento de culpabilidad que me perseguía, ese victimismo en el que caía sin ser apenas consciente se van mitigando y puedo celebrar que soy capaz de identificarlos y pedir perdón sin miedo. Eso es muy valioso para mi crecimiento personal, asumir la responsabilidad de mi vida y la de mi hijo, pero ninguna más. Me he quitado un peso de encima que no os lo podéis imaginar o quizá si. Jaja
3 hoy mismo me pondré a ver el desafío mientras pueda y 8 pasos que empieza ahora y voy a dejarme llevar con la mente y el corazón abiertos a amar y comprender, lo primero a mi misma y después a todos
Wauuuu Alicia, que de cosas con tan solo ver una clase verdad? aunque sea la segunda vez que la ves.
Enhorabuena por ese camino que estás realizando, que has decidido que quieres hacer y que de alguna manera estás logrando.
Me ha encantado el símil de la ducha, porque es verdad que la primera vez que escuchas todo lo que se dice en el Desafío, puede ser como una ducha de agua fría que ni te apetece ni la disfrutas, pero cuando identificas que esa ducha es la que necesitas, y que además decides entrar tu misma a ella, es una experiencia totalmente diferente 😊
En tu mensaje hablas de muchas cosas que vas a poder trabajar en profundidad en la formación de 8 Pasos, la que comenzarás ahora según nos cuentas. Estoy segura de que vas a disfrutar mucho más aún del camino y de que gran parte de esa ilusión que ya tienes, se va a multiplicar por mil.
Te animo a que sigas entrando en esas «duchas» durante estos días, hasta el final, porque con cada una de ellas, vas a afianzar mucho más esos aprendizajes que ya te estás llevando, que has decidido que quieres para tu vida.
Hola Dacil Esther, escribe a soporte@desaprendiendoparaaprender.com y les comentas lo que te pasa, desde ahí te podrán ayudar mejor. En cuanto soluciones ese problema, te animo a que veas la Clase 1, en ella se dicen cosas super importantes para empezar con este cambio 😊
Elena
2 meses atrás
Estoy totalmente de acuerdo con el iceberg entero.. me es frustrante que todo lo que corresponde al niño sólo me incumbe a mí el padre parece que no me ayuda en absolutamente nada. Pero desde pequeño todo lo he tenido que afrontar yo y como buena mente he podido… Sin trabajar pendiente del niño 24 horas , la organización de la casa, en fin él sólo estuvo para poner la semilla… Y se quitó de responsabilidad de padre. Creo que mi estrés y todo lo demás es por todo lo que realmente me tiene atada. Podría escribir un libro pero realmente aquí no es el momento… Seguiré aprendiendo… Muchas gracias
Hola buenas!
Pues lo mismo me pasa a mí, prácticamente sola criando a mis hijos ya que su padre aún estando en casa poco se ha preocupado en ir a las tutorías de los profesores,llevarlos al parque,estar pendiente de los deberes y un largo etc…..Mucho estrés,frustración,soledad etc….Ya la situación me supera con mi hija de 11 años y todo son gritos en casa
Te comento lo mismo que a Elena, te doy la enhorabuena por estar aquí, por querer cambiar la relación con tu hija y en general con tu familia, por estar abierta al cambio a pesar de cómo te sientes.
Muchas madres y padres nos han trasladado esa sensación de la que hablas, ese malestar y frustración, esa soledad… de ahí la importancia de tomar acción, de cambiar lo que no está funcionando y empezar a crear una relación más amable para todos.
Te animo a que estés en todas las clases que tendremos a las 10:00 durante el Desafío, que vengas con la mente abierta y escuches todo lo que se va a decir durante las mismas, estoy segura de que aunque no consigas cambiar eso que te gustaría, si vas a poder ver cómo empezar a hacerlo.
Mañana en la clase 2, se hablará de algo muy importante que a muchos padres y madres se nos olvida, estoy segura de que te va a venir genial recordarlo. Nos encantará verte en la clase 🤗
Qué importante es poder darse cuenta de ese iceberg, verdad? aunque sintamos que la situación que tenemos no nos permite mirar más abajo, ya has dado un paso enorme y es apuntarte a este Desafío y mostrar una actitud de apertura a lo que en él se va a ir contando durante estos días.
En la clase de hoy, Jose y Mada, han hablado justo de esto que comentas, de ese sentimiento de soledad que tenemos a veces cuando el otro progenitor (el padre en tu caso) no rema hacia la misma dirección y parece que todo se hace cuesta arriba. Crees que es más importante seguir como antes, o justo por eso merece la pena el cambio??
Te animo a que continúes el Desafío hasta el final, que estés en las sesiones que tendremos estos días a las 10:00 y escuches atentamente todo lo que se cuenta en ellas. No encontrarás una solución inmediata a lo que comentas, pero si muchas claves para empezar a ver la relación con tus hijos de otra manera.
Mañana en concreto, se hablará de un super poder que todos los padres y madres tenemos, y que muchas veces no sabemos o queremos usar, te animas a escuchar de que super poder se trata??
Nos encantará verte 🤗
Begoña Rus Luis
2 meses atrás
Buenas tardes!
1- No hay tips , no hay consejos, hay que entender que detrás de cada conducta hay un motivo. Desatendemos el motivo y nos centramos en la conducta. Error al poner foco (punta del Iceberg).
2- Seria una buena relación, seria una relacion de confianza que es lo que necesita cualquier ser humano para sentirse aceptado y tener sentido de pertenencia.
3.- Acabar el desafio e iniciar la formación para mantener la mirada, mi objetivo, para encontrar una comunidad de apoyo y para encontrar y mantener mi bien estar personal, necesario para poder cubrir necesidades, tanto las mias personales como las personas que de verdad me importan.
Gracias por compartir tus ideas y reflexiones con nosotros, nos alegra saber que tras la primera clase del Desafío te has dado cuenta de tantas cosas. 😊
Imaginas todo lo que podrás compartir si terminas el Desafío y llegas hasta el final?? si sigues con esa actitud de apertura hacia todo lo que se va a comentar en éstos días?? sólo de pensarlo nos sentimos felices, por lo que puede suponer para ti y sobre todo para tus hijos o hijas. Ese cambio de mirada que os podrá acercar a esa relación que tanto deseas y quieres para tu familia.
Mañana en la clase 2, hablaremos de algo super importante, algo de lo que no somos conscientes muchos de nosotros y nosotras, de un super poder que todos los padres y madres tenemos y que no usamos lo suficiente, sabes cuál es? te animas a descubrirlo?
Si es así, te esperamos mañana a las 10:00 para seguir cambiando esa mirada 🤗
Yolanda
2 meses atrás
Lo primero mil gracias. El temazo y la oportunidad que se me presenta es darme cuenta que aún estando atenta y ocupándome de ser mi mejor versión como madre….siento que la «he cagado» ahora que mi hijo tiene 20 años y su padre y yo estamos separados desde que tiene 2 años . Ahora me comenta que toda la primaria se sintió diferente que le ponía almuerzo saludable cuando sus compañeros tenían «bollicao» que sufrió bullying por eso y por todo lo diferente que era su mundo, sin videojuegos, que no quería que sus amigos vinieran a casa para que no vieran eso tan diferente…..que conmigo era feliz y en todo «mi mundo» en la naturaleza pero no tenía luego nada que ver con lo que le tocaba vivir en el cole, que ¿donde estaba yo para no haberme dado cuenta? En fin, todo esto me lo dijo ayer……más oportuno imposible. Y si reflexiono y dejo aparte la tristeza y la frustración que me produjo escuchar esto ….con el esfuerzo que supuso para mí esa época ……se que lo hice lo mejor que pude….y de hecho estuvo en terapia el y también yo cuando en la Eso tuvo bulling pero el me dice que en primaria por qué no me di cuenta. Ahora no sé que decirle pq realmente yo intente sacarle de ese cole pero no tuve el apoyo de su padre es más tuve varios episodios de maltrato psicológico por su parte…y si me respondo donde estaba yo pues….sobreviviendo y es verdad que hasta los seis años fui a escuela de familia con el pero no corté por lo sano y no le saqué de ese cole por miedo a las amenazas de su padre …estaba más en como salir del hoyo …..jo y ahora como reparo eso o como le invito a que «perdone» eso que ha fijado como abandono por mi parte. Gracias
Yo también quiero darte las gracias a ti, primero por haberte dado cuenta de que necesitabas cambiar algo en la relación con tu hijo y segundo, por tomar acción y apuntarte al Desafío y estar abierta a todo lo que en él se va a contar.
Más allá de lo que hayas podido hacer hasta ahora, se encuentra lo que puedes empezar a cambiar desde ya, desde hoy mismo. En la sesión de hoy, Jose y Mada han hablado sobre ello, si la has podido ver sabrás de lo que hablo.
Durante el Desafío, vamos a ir acercándonos a ese cambio de mirada que nos puede ayudar a tener de verdad esa relación que buscamos y deseamos en nuestra familia. Es un cambio que tiene que ver con nosotros y nosotras como madres y padres, que nos va a permitir entender lo que pasa con nuestros hijos e hijas desde otro lugar, que incluso nos puede reconectar con situaciones dolorosas o de malestar del pasado (cómo la que nos has compartido tu) y ponernos delante algo que cuesta mirar y aceptar.
Si ese cambio del que hablan Jose y Mada se va dando, lo que hay alrededor se moverá también. Nadie puede decirte cómo conseguir que tu hijo te perdone, ni deje de sentirse así por lo que paso, eso tiene que ver con su proceso, pero estoy segura de que a ti te ayudará a verlo desde otro lugar.
Nos encantará verte mañana en la Clase 2, en ella se hablará de un super poder que todos los padres y madres tenemos, y que muchas veces no nos atrevemos a utilizar. Te animas a descubrirlo?? 🤗
Esta clase estará disponible hasta el Miércoles 9 de Octubre a las 23:59 PM
Días
Horas
Minutos
Segundos
wpDiscuz
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar
Yo no soy madre pero sí profe de infantil y dentro de poco voy a ser tía. Es verdad que aunque lo sé, a veces no me doy cuenta de que detrás de ese comportamiento hay un motivo. Me voy a quedar hasta el final porque me va a ser útil para el día a día como en las tutorías con los papis.
GRACIAS
Vero, me encanta leerte y ver el interés que tienes en mejorar la relación con la infancia, más allá de si eres madre o no. Sería genial que todas las personas que tienen contacto asiduo con niños o niñas, pudieran tener esa mirada a la infancia, pudieran ver que detrás de la conducta siempre hay un motivo, seguro que muchas situaciones que se viven a diario, serían completamente diferentes.
En la Clase 1, se da información que de lo obvia que es, da hasta vergüenza contarla (como nos decían Jose y Mada) pero que es super necesaria tener presente en nuestro día a día.
No sé si has podido ver el resto de clases, ya sabes que las tienes disponibles hasta el día 9, pero ahora quiero invitarte a la clase de mañana, a la Clase 4. En ella se va a dar información de mucho valor, que seguro que no deja a nadie indiferente.
Se os va o ofrecer una guía de ruta, para poder continuar con ese cambio de mirada, con esa nueva manera de entender a los niños y niñas, espero y deseo que puedas estar y disfrutes de la sesión 🤗
Mi marido y yo haremos el curso completo, todas las clases, vamos a por todas!!! No podemos asistir a las clases en directo xq ambos trabajamos en ese horario.
Gracias!!
Cómo me gusta leer mensajes así Noelia!! Un aplauso para ti y para tu marido, por tomar la decisión y además hacerla posible, esa es la actitud.
No importa si no podéis estar en los directos, para eso están las clases grabadas, para que las personas que no puedan acudir al directo tengan la opción de verlas. Porque no queremos que nadie se quede sin la oportunidad de poder empezar ese cambio, de poder parar a reflexionar sobre lo que está pasando en la relación con sus hijos e hijas, y sobre todo, sin que se queden sin experimentar que se puede conseguir.
La clase 4 será el sábado, quizás podáis organizaros para estar en directo, pero si finalmente no podéis estar, os animo a que la veáis lo antes posible, porque en esa clase todo lo que se está comentando estos días, cobrará sentido. Será una clase en la que se compartirá información de mucho valor, así que espero que no os la perdáis.
El Desafío todavía tiene mucho que aportar y que zarandear en nuestras cabezas, así que preparaos para ello.
Nos encantará poder leeros por aquí si os apetece compartir 🤗
Hola buenas tardes, la verdad es que estoy siendo consciente de que muchas frases las estoy proyectando como mandato y con autoridad…me siento fatal..
Raquel, esas vendas que se nos caen son dolorosas verdad? nos conectan de golpe con una realidad que nunca habíamos mirado de esa manera y eso, no es fácil de encajar.
Pero estás de enhorabuena, lo digo en serio (no se me ha ido la olla 😉), porque estás siendo consciente de algo super importante que puede hacer que esa relación que deseas tener con tus hijos o hijas se haga realidad.
Sin esas «hostias de realidad» de las que se hablan en el Desafío no despertaríamos nunca, ni haríamos por cambiar nuestra manera de relacionarnos con nuestros hijos e hijas, ni con nosotras mismas.
En la Clase 2, Jose y Mada han hablado de algo super importante que te puede ayudar a empezar a dar esos pasos que necesitas para iniciar el cambio, la has visto ya?? sino es así, te animo a que lo hagas lo antes posible y a que continúes hasta el final, que vayas a todas las Clases que quedan, sobre todo la Clase 4, en la que todo lo que se está contando tomará sentido y no sabes de que manera.
Nos encantará seguir viéndote y leyéndote en el Desafío 🤗
Yo voy a por todas aunque en diferido porqué estoy trabajando a esas horas
Natalia!! qué bueno leer eso, a por todas!!
Da igual que sea en diferido o no, lo importante es que puedas ver todas las Clases, hasta el final y que las exprimas y reflexiones todo lo que en ellas Jose y Mada nos cuentan.
El cambio que queremos para nuestra vida, no es algo sencillo de conseguir, requiere esa apertura que nos transmites y esas ganas de seguir «desaprendiendo para aprender» que necesitamos para conseguirlo. Todavía quedan muchas cosas por escuchar, por reflexionar, por cambiar… así que esperamos verte en todas las Clases que quedan.
En la Clase 4, todo lo que te comento cobrará sentido, verás como va cogiendo forma y cómo ese cambio del que hablamos, se puede materializar. Aunque no puedas estar en el directo, haz por verla y sigue compartiendo por aquí lo que necesites 🤗
Hasta el final…yo tengo mi niño de 3 años Mathías y un bebé de 9 meses Abraham….La verdad pierdo el control y si le he gritado y lo hemos puesto de castigo..y despuésme siento fatal….Mathías es un niño muy bueno pero activo y desde que nació su hermanito no se le ha podido dedicar el mismo tiempo que antes, más la casa y el trabajo..ufff desbordada…a veces no sé que voy a hacer…voy a hacer un gran esfuerzo para cambiar mi relación con mis hijos…ufff siempre me siento fatal cuando termina el día, porque quiero que mis niños crezcan felices, seguros y que se sientan amados. Gracias por su dedicación
Hola Mervys, te contesto en este mensaje porque creo que el otro de debajo también es tuyo.
Gracias por ese compromiso, no tanto por nosotros y por tenerte en el Desafío que nos encanta, sino por ti y por tus hijos. Ese «hasta el final» es una muestra de esa apertura al cambio y de esas ganas de mejorar la relación con tus hijos y conseguir esa crianza en armonía que tanto deseas.
Quiero darte la enhorabuena por esa toma de conciencia, por haberte dado cuenta ya de lo que no quieres para tu vida y la de tu familia, ese es el primer paso para poder hacerlo y verlo de otra manera diferente. Aunque duele darse cuenta de ello, merece la pena lo que puede venir después, te lo aseguro 😊
En la Clase 2, Mada y Jose nos han hablado de algo muy importante que los padres y madres tenemos a nuestro alcance y muchas veces no somos conscientes de ello, si no la has visto ya, te animo a que lo hagas, estoy segura de que te va a ayudar mucho a empezar ya con ese cambio.
Y te recuerdo que todavía nos quedan 2 clases más, super potentes e importantes para continuar con este proceso, sobre todo la Clase 4, en la que todo lo que hablemos estos días, cobrará sentido y podrás ver de manera más clara que necesitas de verdad para conseguir eso que buscas. No te las pierdas!!
Nos encantará verte 🤗
Muchísimas Gracias por toda su ayuda, es increíble como maltratamos a nuestros hijos y no nos damos cuenta. Paso mucho trabajo para que mi niño de 3 años coma, solo quiere leche.
Yo me quedo hasta el final muchas gracias
Di que sí Manuela, hasta el final, esa es la actitud!!
Los cambios en las relaciones, requieren de tiempo, de constancia, de apertura al cambio… y eso no se consigue de un día para otro, ni se consigue viendo una sola clase y ya, ni con tips o herramientas que quizás no sepamos ni como utilizar y se nos olviden.
En el Desafío se va a hablar de esto, se va a insistir en qué es lo importante y eso que nos cuentas, es importante.
No sé si has podido ver ya la Clase 2, si no lo has hecho, te animo a que lo hagas lo antes posible, para que desde ya puedas poner en práctica ese super poder (o super poderes) de los que Mada y Jose hablan.
Cada una de las clases del Desafío, nos van a ayudar a ir dando luz a muchas de las dudas que tenemos sobre como tener una relación de armonía con nuestros hijos e hijas, pero en la Clase 4 se va a dar información super valiosa que no te puedes perder.
Esperamos verte en cada clase, y hasta el final, como nos dices aquí 🤗
1.Hoy me ha dado cuenta de algo que ya sabia pero nunca he puesto en práctica.
Algo que sigue pasando y no debería de pasar pero cualquier excusa es buena siempre.
Trabajo ,estrés, rutinas voces,regaños y una infinidad de cosas que no tendría tiempo en mi vida para escribir y que a la vez no son excusas para aprender.
Eso es el día a día de la sociedad como bien decís y lo hemos tomado como algo que es lo más normal del mundo cuando en realidad la película es muy distinta.
2.Pues mi vida seguramente habría sido mucho más alegre si esto lo hubiera tenido en cuenta antes ya que no nos ponemos a pensar lo que están viviendo ellos .
3.A partir de mañana voy a mirar las cosas desde otro punto del iceberg y no hacer caso a la conducta de mi hijo si no a su foco y a lo que le está generando que su comportamiento sea así a veces.Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena y voy a luchar para que todo lo que le genera sus conductas incluida yo q soy una de las generadoras de esas conductas dejen de existir.Ese será mi objetivo:DESAPRENDER PARA APRENDER
Hola Sara
Que de aprendizajes nos has trasladado con una sola clase, te imaginas todos los que te puedes llevar si continúas el Desafío hasta el final? te imaginas como puede cambiar la relación con tus hijos si llevas a la práctica todo eso que comentas en tu mensaje? te imaginas si consigues de verdad Desaprender para aprender 😉?
Yo sí me lo imagino, y lo hago porque he visto el cambio en muchas familias, porque Desafío tras Desafío nos encontramos con personas como tú, que han decidido apostar por otro modelo de relación y que se han comprometido a hacerlo.
En la Clase 2, se ha hablado de algo super importante dentro de este proceso de cambio, la has visto ya? si no es así, no tardes en hacerlo porque seguro que ese propósito del que hablas, lo vas a sentir mucho más al alcance de tu mano tras escuchar lo que Jose y Mada te tienen que contar.
Y no te olvides del resto de clases, sobre todo la Clase 4, dónde todo lo que se está compartiendo estos días, tomará sentido de verdad.
Espero y deseo que llegues hasta el final, que ese deseo pueda realizarse y que nosotros podamos ser testigos de ello 🤗
De que no quiero ser el motivo por el cual mi hijo sufra. Una madre debe ser su gran apoyo, aliada y no un ogro al que temer.
Me da mucha pena de ellos y me siento mal por no saber hacerlo.
Quizás, no se hubieran sentido tan tristes en algunos momentos por no ser comprendidos y me hubieran tenido de aliada en sus vidas
Ahora quiero empezar por hacer un entrenamiento sobre la clave que habéis dado: quiero interiorizar y sentir que mi hijo lo pasa mal cuando hace lo que llamamos portarse mal. El símil de la herida es brutal. Se rompe el alma como madre el darte cuenta que contribuyes a hurgar en su herida. Como se puede hacer eso y no darte cuenta?.
Ahora me siento súper mal
Hola Nuria
Voy a empezar por el final de tu mensaje y voy a decirte algo que igual te suena raro, pero enhorabuena por sentirte mal.
En la sesión de hoy, Jose hablaba sobre ello, sobre ese sentimiento que algunas personas compartían en directo al darse cuenta de cómo se habían relacionado hasta ahora con sus hijos e hijas, y ese «sentirse mal» es justo el motor para empezar con el cambio.
Si no nos damos cuenta de eso, es difícil que queramos hacer algo diferente, así que me alegro infinito por tu hijo y por ti, porque ahora si vais a empezar a construir esa relación que tanto deseas.
Para seguir caminando a ese lugar, te animo a que veas todas las clases, a que continúes el Desafío hasta el final y a que tengas la mente muy abierta para ese cambio.
En la clase 2, se va a hablar sobre un tema super interesante, sobre un super poder que todos los padres y madres tenemos y que puede ayudarnos y mucho, a tener esa crianza en armonía que buscamos. Te animas a estar? nos encantará verte 🤗
De qué hay cosas que hago muy mal. Como no preguntarme qué les pasa cada vez que se enfadan o se pelean, soy madre desde los 16 años y es complicado con esa con cualquier edad pero, mi hijo mayor ya tiene 11 años y no sé cómo poner límites sin gritar, después de escuchar la primera clase, lo he intentado y al final del día le grité y les eché la bronca.
Cuando no sabía que más hacer, hablar con ellos intentar explicar mis decisiones….
Tengo 3 hijos y el major es el único hombrecito de la casa sé que se tiene que sentir algo arto de mujeres pero no sé cómo hacer para que se sienta agusto de contarme cualquier cosa.
Hola Marta, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Cómo bien dices, llegamos a la maternidad muchas veces sin saber nada sobre cómo criar a nuestros hijos e hijas, y si además nos pilla a una edad más temprana, todo se complica más.
Nos alegra saber que has intentado poner en práctica lo que Mada y Jose han comentado hoy en la Clase 1, date la enhorabuena a ti misma por ello, aunque no lo hayas hecho como te gustaría.
Piensa que este cambio no es de un día para otro, que se necesita tiempo, pero con una actitud de apertura y de escucha, todo será más fácil.
Te animo a que asistas a todas las clases del Desafío, hasta el final y a que nos compartas por aquí si lo necesitas.
En la clase de mañana, se hablará de un superpoder que todos los padres y madres tenemos y que seguro que te va a venir genial saber cuál es, te animas a descubrirlo??
Nos vemos mañana 🤗
Mi niño tiene tres años y relativamente es un niño tranquilo. No estamos en la peor situación ni vivo gritándole ni le pego pero si es verdad que me cuesta mantener la calma y paciencia cuando hace un berrinche de esos que yo creo son sin razón. A veces no lo entiendo y colapso y después viene la culpa. Me da miedo que vaya a mayores con el tiempo y ya no pueda controlar la situación y termine pagándole, cosa que no quisiera. Lo amo y es mi vida y solo quiero que sea feliz y que sepa que lo entiendo y que soy su lugar seguro.
Hola Adriana
Gracias por haberte apuntado al Desafío, porque aunque no percibes que ahora tengas dificultades en la relación con tu hijo, nunca está de más conocer otra manera de relacionarse, que seguro os va a traer más armonía a la familia.
Mada y Jose en la sesión de hoy han hablado de algo que cuentas en tu mensaje, lo que tiene que ver con dónde ponemos el foco. Muchas veces sin darnos cuenta, estamos mirando la conducta de nuestros hijos y no somos capaces de ver más allá. Pero este cambio de mirada en general, no es algo que se consiga en un sólo día, es un proceso y cómo tal requiere tiempo y una actitud de apertura al cambio.
Por eso te animo a que no te pierdas ninguna clase del Desafío, hasta el final, estoy segura de que vas a poder descubrir muchas más cosas de las que crees.
En la Clase 2, se va a hablar de un superpoder que muchos padres y madres desconocemos que tenemos, sabes cuál es?? te animo a descubrirlo mañana junto a Jose y Mada 🤗
Me he dado cuenta de que soy responsable,en gran parte,de la conducta de mis hijos.De lo absurdo que es poner trapos en el suelo y no arreglar el techo,de que ojalá hubiera hecho esto hace años.
Si hubiera sabido esto desde su nacimiento y lo hubiese aplicado desde entonces,viviríamos más tranquilos,más felices y me sentiría mejor madre y persona.
Mi cambio más inmediato(de hecho,ya lo he puesto en práctica hoy)ha sido seguir vuestro consejo,si no sé qué hacer en según que situación mejor no hacer nada a seguir reaccionando como la mamá de ayer(mamá monstruo).
Gracias por l aclase de hoy,espero impaciente. A las siguientes.
Enhorabuena Maribel!!
Eso si que es tomar acción, tomar una decisión y hacerla posible, quieres el cambio para tu familia y te pones a ello 😊
Cómo bien dices, el tejado es lo primero que hay que arreglar si no queremos que esa gotera siga mojando el suelo, porque los trapos llegará un momento que se empaparán y no servirán para parar el agua. Y que mejor forma de arreglar el tejado que ver todas las clases del Desafío 😉
En la clase de mañana, se va a hablar de algo super importante que se nos olvida a muchos padres y madres, de un super poder que todos tenemos y que si lo pusiéramos más en práctica, conseguiríamos mejorar y mucho la relación con nuestros hijos e hijas.
Estoy segura de que no te vas a perder ninguna clase, así que esperamos verte mañana a las 10:00, estarás no?? 🤗
1. Me he dado cuenta que me he sentido mal por mucho tiempo por actitudes que he tenido como madre hacía mis hijos que sé que no están bien pero no sabía hacerlo de otra manera y como bien se ha dicho en la clase de hoy, están normalizados en la sociedad.
2. La relación hubiera sido más armoniosa porque quizás no me habría fijado tanto en el comportamiento sino que hay detrás de ese comportamiento. Y que como madre de gemelos de 11 años cada niño es un mundo y no debo compararlos ni etiquetarlos, cosa que hasta ahora sí lo hacía.
3. Seguir atenta a las clases del desafío y espero poder centrarme en el foco y no en la forma de actuar de mis hijos.
Hola Laura
Gracias por compartir con nosotros todos esos «darme cuenta» de los que nos hablas en tu mensaje, es un paso enorme para poder cambiar lo que no nos gusta, identificar de donde partimos.
La mayoría de los padres y madres cuando tenemos hijos o hijas venimos sin saber como hacerlo, o venimos con una idea heredada que la mayoría de las veces no está enfocada en la búsqueda de la armonía familiar, pero estás de enhorabuena!!
Durante el Desafío, vamos a poder reflexionar sobre todo ello, vamos a poder poner palabras a eso que nos está pasando y sobre todo, vamos a poder ver que se puede cambiar.
En la clase de mañana a las 10:00, Jose y Mada nos hablarán de un super poder que todos los padres y madres tenemos, y que si lo usamos bien, nos puede ayudar y mucho a conseguir esa relación que tanto deseamos para nuestra familia.
Te animas a estar?? nos encantará verte 🤗
A mi me ha dejado pensando lo que habéis comentado en el video de cuando castigamos,reñimos o gritamos a nuestros hijos por una mala conducta o por algo que han dicho o hecho mal. Nunca lo había visto como vosotros,q esos castigos o gritos son un maltrato hacia ellos. Ojalá y consiga con estas clases aprender como gestionar o que hacer en esas situaciones. Y por ejemplo en el tem de pegar en el cole me podéis dar algun consejo?mi hijo a veces pega algun compañero,pero no con la intención de hacer daño,sino jugando,pero claro es una cosa q no tiene q hacer y por mas que le digo que no lo haga,el me dice q no lo hará pero luego se le olvida(tiene 5 años). Y el tema de controlar sus emociones?sobre ese tema hablaréis?mi hijo en el cole,siente tanta emoción y alegria de estar con sus amigos q por eso tiene esa conducta y se pone nervioso,creo q le falta madurar,pero si me podéis dar algún consejo.
Gracias
Hola EBC
Durante el Desafío se caen muchas vendas, se descubren muchas cosas que durante casi todo nuestra vida han permanecido ocultas o han pasado desapercibidas, eso es lo que nos cuenta mucha gente que pasa por aquí en todos los Desafíos.
Algunas de esas cosas, cuesta mucho más verlas, porque chocan directamente con creencias que tenemos muy sólidas desde hace mucho tiempo y que dificultan que podamos entenderlas de manera diferente a la que conocemos.
En los siguientes días, vamos a seguir profundizando en todo ello, vamos a seguir quitando esas vendas para poder ir descubriendo que es lo que no nos está permitiendo tener esa relación con nuestros hijos e hijas que tanto deseamos, qué es lo que no nos deja ver más allá de la conducta… así que espero que no te pierdas ninguna clase.
Cómo han comentado hoy Mada y Jose, no se trata de dar consejos ni tips, si escuchas atentamente las clases, te darás cuenta de que esas preguntas que nos lanzas ahora, las podrás ir contestando tu misma. En la clase de mañana en concreto, se hablará de un super poder que todos los padres y madres tenemos, quieres saber cuál es?
Nos encantará verte a las 10:00 🤗
No me deja escuchar el audio de la primera clase.No pude unirme esta mañana.
Hola Arantxa, que pena que no pudieras unirte a la clase. Escribe a soporte@desaprendiendoparaaprender.com y cuéntales lo que te ha pasado, desde ahí podrán ayudarte mejor.
Espero que lo soluciones lo antes posible para que puedas estar en todas las clases que hay durante el Desafío 😊
1Me he dado cuenta de las ganas que tengo de conocer a mi hijo de saber leerle y acompañarle sin ponerme nerviosa, desaprendiendo. Hay ciertos comportamientos que me ponen nerviosa y hacen que me salten mas alarmas porque yo los he vivido en la infancia con miedo a las consecuencias. Me encantaría cambiar el prisma de verdad y no sólo de fachada. Siento que racionalmente se muchas cosas porque me he dedicado años a formarme. Pero que cambiar lo emocional cuesta más, cambiar la emoción que me provoca un acontecimiento es más complicado pero que lo voy a conseguir con vuestra ayuda. Hoy es mi segundo desafío y al contrario que el primero no me ha costado escucharos. Es como darse una ducha por primera vez te puede dar susto, pero en cuanto ves que te diviertes y que que quedas limpio y a gusto y que nadie te juzga por haberle tenido miedo a la ducha pues es un subidón. Me encanta la persona en la que me está convirtiendo este proceso.
2Creo que mi crianza habría sido más Disfrutada. Porque yo lo he vivido todo sintiéndome muy juzgada y con mucha presión interna y externa. Dese que empecé el primer desafío he empezado a disfrutar y es una gozada. Cada vez me siento más coherente y más feliz con mi vida y la madre que soy y con cómo decido vivir mi vida en todos los ámbitos. Y ese sentimiento de culpabilidad que me perseguía, ese victimismo en el que caía sin ser apenas consciente se van mitigando y puedo celebrar que soy capaz de identificarlos y pedir perdón sin miedo. Eso es muy valioso para mi crecimiento personal, asumir la responsabilidad de mi vida y la de mi hijo, pero ninguna más. Me he quitado un peso de encima que no os lo podéis imaginar o quizá si. Jaja
3 hoy mismo me pondré a ver el desafío mientras pueda y 8 pasos que empieza ahora y voy a dejarme llevar con la mente y el corazón abiertos a amar y comprender, lo primero a mi misma y después a todos
Wauuuu Alicia, que de cosas con tan solo ver una clase verdad? aunque sea la segunda vez que la ves.
Enhorabuena por ese camino que estás realizando, que has decidido que quieres hacer y que de alguna manera estás logrando.
Me ha encantado el símil de la ducha, porque es verdad que la primera vez que escuchas todo lo que se dice en el Desafío, puede ser como una ducha de agua fría que ni te apetece ni la disfrutas, pero cuando identificas que esa ducha es la que necesitas, y que además decides entrar tu misma a ella, es una experiencia totalmente diferente 😊
En tu mensaje hablas de muchas cosas que vas a poder trabajar en profundidad en la formación de 8 Pasos, la que comenzarás ahora según nos cuentas. Estoy segura de que vas a disfrutar mucho más aún del camino y de que gran parte de esa ilusión que ya tienes, se va a multiplicar por mil.
Te animo a que sigas entrando en esas «duchas» durante estos días, hasta el final, porque con cada una de ellas, vas a afianzar mucho más esos aprendizajes que ya te estás llevando, que has decidido que quieres para tu vida.
Nos encantará verte mañana en la clase 2 🤗
Holi no oigo el primer video
Hola Dacil Esther, escribe a soporte@desaprendiendoparaaprender.com y les comentas lo que te pasa, desde ahí te podrán ayudar mejor. En cuanto soluciones ese problema, te animo a que veas la Clase 1, en ella se dicen cosas super importantes para empezar con este cambio 😊
Estoy totalmente de acuerdo con el iceberg entero.. me es frustrante que todo lo que corresponde al niño sólo me incumbe a mí el padre parece que no me ayuda en absolutamente nada. Pero desde pequeño todo lo he tenido que afrontar yo y como buena mente he podido… Sin trabajar pendiente del niño 24 horas , la organización de la casa, en fin él sólo estuvo para poner la semilla… Y se quitó de responsabilidad de padre. Creo que mi estrés y todo lo demás es por todo lo que realmente me tiene atada. Podría escribir un libro pero realmente aquí no es el momento… Seguiré aprendiendo… Muchas gracias
Hola buenas!
Pues lo mismo me pasa a mí, prácticamente sola criando a mis hijos ya que su padre aún estando en casa poco se ha preocupado en ir a las tutorías de los profesores,llevarlos al parque,estar pendiente de los deberes y un largo etc…..Mucho estrés,frustración,soledad etc….Ya la situación me supera con mi hija de 11 años y todo son gritos en casa
Hola Arantxa
Te comento lo mismo que a Elena, te doy la enhorabuena por estar aquí, por querer cambiar la relación con tu hija y en general con tu familia, por estar abierta al cambio a pesar de cómo te sientes.
Muchas madres y padres nos han trasladado esa sensación de la que hablas, ese malestar y frustración, esa soledad… de ahí la importancia de tomar acción, de cambiar lo que no está funcionando y empezar a crear una relación más amable para todos.
Te animo a que estés en todas las clases que tendremos a las 10:00 durante el Desafío, que vengas con la mente abierta y escuches todo lo que se va a decir durante las mismas, estoy segura de que aunque no consigas cambiar eso que te gustaría, si vas a poder ver cómo empezar a hacerlo.
Mañana en la clase 2, se hablará de algo muy importante que a muchos padres y madres se nos olvida, estoy segura de que te va a venir genial recordarlo. Nos encantará verte en la clase 🤗
Hola Elena
Qué importante es poder darse cuenta de ese iceberg, verdad? aunque sintamos que la situación que tenemos no nos permite mirar más abajo, ya has dado un paso enorme y es apuntarte a este Desafío y mostrar una actitud de apertura a lo que en él se va a ir contando durante estos días.
En la clase de hoy, Jose y Mada, han hablado justo de esto que comentas, de ese sentimiento de soledad que tenemos a veces cuando el otro progenitor (el padre en tu caso) no rema hacia la misma dirección y parece que todo se hace cuesta arriba. Crees que es más importante seguir como antes, o justo por eso merece la pena el cambio??
Te animo a que continúes el Desafío hasta el final, que estés en las sesiones que tendremos estos días a las 10:00 y escuches atentamente todo lo que se cuenta en ellas. No encontrarás una solución inmediata a lo que comentas, pero si muchas claves para empezar a ver la relación con tus hijos de otra manera.
Mañana en concreto, se hablará de un super poder que todos los padres y madres tenemos, y que muchas veces no sabemos o queremos usar, te animas a escuchar de que super poder se trata??
Nos encantará verte 🤗
Buenas tardes!
1- No hay tips , no hay consejos, hay que entender que detrás de cada conducta hay un motivo. Desatendemos el motivo y nos centramos en la conducta. Error al poner foco (punta del Iceberg).
2- Seria una buena relación, seria una relacion de confianza que es lo que necesita cualquier ser humano para sentirse aceptado y tener sentido de pertenencia.
3.- Acabar el desafio e iniciar la formación para mantener la mirada, mi objetivo, para encontrar una comunidad de apoyo y para encontrar y mantener mi bien estar personal, necesario para poder cubrir necesidades, tanto las mias personales como las personas que de verdad me importan.
Hola Begoña
Gracias por compartir tus ideas y reflexiones con nosotros, nos alegra saber que tras la primera clase del Desafío te has dado cuenta de tantas cosas. 😊
Imaginas todo lo que podrás compartir si terminas el Desafío y llegas hasta el final?? si sigues con esa actitud de apertura hacia todo lo que se va a comentar en éstos días?? sólo de pensarlo nos sentimos felices, por lo que puede suponer para ti y sobre todo para tus hijos o hijas. Ese cambio de mirada que os podrá acercar a esa relación que tanto deseas y quieres para tu familia.
Mañana en la clase 2, hablaremos de algo super importante, algo de lo que no somos conscientes muchos de nosotros y nosotras, de un super poder que todos los padres y madres tenemos y que no usamos lo suficiente, sabes cuál es? te animas a descubrirlo?
Si es así, te esperamos mañana a las 10:00 para seguir cambiando esa mirada 🤗
Lo primero mil gracias. El temazo y la oportunidad que se me presenta es darme cuenta que aún estando atenta y ocupándome de ser mi mejor versión como madre….siento que la «he cagado» ahora que mi hijo tiene 20 años y su padre y yo estamos separados desde que tiene 2 años . Ahora me comenta que toda la primaria se sintió diferente que le ponía almuerzo saludable cuando sus compañeros tenían «bollicao» que sufrió bullying por eso y por todo lo diferente que era su mundo, sin videojuegos, que no quería que sus amigos vinieran a casa para que no vieran eso tan diferente…..que conmigo era feliz y en todo «mi mundo» en la naturaleza pero no tenía luego nada que ver con lo que le tocaba vivir en el cole, que ¿donde estaba yo para no haberme dado cuenta? En fin, todo esto me lo dijo ayer……más oportuno imposible. Y si reflexiono y dejo aparte la tristeza y la frustración que me produjo escuchar esto ….con el esfuerzo que supuso para mí esa época ……se que lo hice lo mejor que pude….y de hecho estuvo en terapia el y también yo cuando en la Eso tuvo bulling pero el me dice que en primaria por qué no me di cuenta. Ahora no sé que decirle pq realmente yo intente sacarle de ese cole pero no tuve el apoyo de su padre es más tuve varios episodios de maltrato psicológico por su parte…y si me respondo donde estaba yo pues….sobreviviendo y es verdad que hasta los seis años fui a escuela de familia con el pero no corté por lo sano y no le saqué de ese cole por miedo a las amenazas de su padre …estaba más en como salir del hoyo …..jo y ahora como reparo eso o como le invito a que «perdone» eso que ha fijado como abandono por mi parte. Gracias
Hola Yolanda
Yo también quiero darte las gracias a ti, primero por haberte dado cuenta de que necesitabas cambiar algo en la relación con tu hijo y segundo, por tomar acción y apuntarte al Desafío y estar abierta a todo lo que en él se va a contar.
Más allá de lo que hayas podido hacer hasta ahora, se encuentra lo que puedes empezar a cambiar desde ya, desde hoy mismo. En la sesión de hoy, Jose y Mada han hablado sobre ello, si la has podido ver sabrás de lo que hablo.
Durante el Desafío, vamos a ir acercándonos a ese cambio de mirada que nos puede ayudar a tener de verdad esa relación que buscamos y deseamos en nuestra familia. Es un cambio que tiene que ver con nosotros y nosotras como madres y padres, que nos va a permitir entender lo que pasa con nuestros hijos e hijas desde otro lugar, que incluso nos puede reconectar con situaciones dolorosas o de malestar del pasado (cómo la que nos has compartido tu) y ponernos delante algo que cuesta mirar y aceptar.
Si ese cambio del que hablan Jose y Mada se va dando, lo que hay alrededor se moverá también. Nadie puede decirte cómo conseguir que tu hijo te perdone, ni deje de sentirse así por lo que paso, eso tiene que ver con su proceso, pero estoy segura de que a ti te ayudará a verlo desde otro lugar.
Nos encantará verte mañana en la Clase 2, en ella se hablará de un super poder que todos los padres y madres tenemos, y que muchas veces no nos atrevemos a utilizar. Te animas a descubrirlo?? 🤗